martes, 2 de diciembre de 2014

RECIBEN MAESTROS CONSTANCIAS POR SU PARTICIPACIÓN EN JORNADA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA









  • Participaron 25 docentes del municipio


ENSENADA, B.C. martes 2 de diciembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Dirección de Evaluación Educativa, entregó reconocimientos a 25 docentes por su participación en la “Segunda Jornada Bajacaliforniana en materia de Evaluación Educativa 2014”. 

La delegada del SEE Adela Lozano López, al realizar la entrega externó a los maestros, “la Reforma Educativa nos marca que debemos mantenernos en actualización, y el que ustedes hayan tenido la disponibilidad de participar en estos foros de evaluación, nos habla del compromiso que tienen para ofrecer una educación de calidad”.

“La evaluación la debemos de tomar como una forma de conocer nuestra realidad, de esta manera, podremos dar los elementos necesarios para que el Instituto de Evaluación Educativa (INEE), cuente con un panorama más  asertivo de la realidad de la educación en nuestro país y por supuesto en nuestro estado” añadió.

Lozano López indicó, “para este ciclo escolar 2014-2015, el SEE continúa construyendo espacios colegiados de discusión de los resultados de evaluación para fortalecer la calidad de la educación en nuestro estado”.

Agregó,“entre los objetivos principales se encuentra, brindar seguimiento a las acciones y trabajos iniciados en la Primera Jornada de Evaluación Educativa llevada a cabo en el 2011”.

De igual forma, generar un espacio como lo fue el 2do. foro de evaluación realizado en días pasados en la ciudad de Mexicali, hasta donde acudieron los maestros a los que se les entregó el reconocimiento.

Encuentro en el que a los participantes se les permitió, el análisis, el diálogo y la reflexión sobre los principales problemas de la cultura de la evaluación entre los diferentes actores del quehacer educativo.

Finalizó la funcionaria en Baja California se han logrado avances con el trabajo comprometido de maestros y maestras que día con día se capacitan, participan en concursos, buscando se vea reflejado en la educación de los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario