viernes, 12 de diciembre de 2014

ANUNCIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN OBRAS PARA CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL






  • La inversión será de 1 millón 350 mil pesos

MEXICALI, B. C., VIERNES 12 DE DICIEMBRE DE 2104. Una inversión de 1 millón 350 mil pesos destinados a la construcción de los talleres de soldadura y carpintería en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 4, fueron anunciados por la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio.

Ante padres de familia, alumnos y maestros del CAM 4, la Secretaria refirió que ha sido instrucción del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid estar cerca de las escuelas y atender sus necesidades.

Dijo también que es una preocupación del Gobernador apoyar la economía de los padres de familia a través de becas, construcción y equipamiento a las escuelas para crear las condiciones necesarias con el fin de que los alumnos tengan una educación de calidad.

La Secretaria hizo un reconocimiento al trabajo de los maestros y maestras del CAM y les dijo a los padres de familia que sus hijos son personas especiales y los exhortó a continuar proporcionándoles el amor que siempre les han manifestado y trabajar siempre en colaboración con los maestros.

Norma Alicia Manríquez Flores, madre de Norma Alicia Guillén Manríquez, alumna del CAM, agradeció la noticia del apoyo pues relató que como padres, buscan lo mejor para sus hijos, y aseguró que con las nuevas instalaciones los estudiantes estarán en optimas condiciones de aprender los oficios para su incorporación a la vida laboral; por eso -calificó- es tan grande el beneficio anunciado.

El CAM No. 4, ubicado en el Fraccionamiento FOVISSSTE, es dirigido por la maestra Juana Aidé Lara Chávez. En el turno matutino brindan el servicio de preescolar y primaria con atención de docentes, psicólogo, trabajador social, médico, dentista y terapista físico.

En el turno vespertino se brinda el servicio laboral  y se trabajan los talleres de soldadura, refrigeración, computación, carpintería y manualidades. En el turno matutino asisten 62 alumnos y en el vespertino 75.

“Se va a cumplir un sueño de alumnos, padres y maestros”, expresó la directora, al mismo tiempo que agradeció al Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
En el anuncio de la obra también estuvieron presentes: Miguel Ángel Castillo Escalante, director General del INIFEBC y Tomás Grijalva Pérez y Maira Flavia Valle López, coordinadores estatal y municipal de Educación Especial, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario