martes, 16 de diciembre de 2014

ALUMNOS DE PRIMARIA DEMUESTRAN APTITUDES DEPORTIVAS


  • Niños realizan la primera muestra de “Juegos con reglas universales”.

TIJUANA, B.C., A MARTES 16 DE DICIEMBRE DE 2014.- Con el objetivo de promover el desarrollo integral de los alumnos de nivel básico, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal de Educación Física realizó este día la muestra deportiva “Juegos con reglas universales”.
El Jardín de Niños “Adolfo López Mateos” funcionó como sede para la demostración deportiva en la que participaron como invitados los alumnos de quinto grado de la escuela primaria “Pensador Mexicano”.
Durante la primera muestra “Juegos con reglas universales”, las niñas y los niños mostraron las capacidades como equilibrio, flexibilidad, fuerza, velocidad, resistencia y precisión, todas aprendidas en la escuela durante la clase de educación física.
Cabe destacar que este tipo de muestras deportivas busca reflejar el trabajo que realizan los docentes de educación física junto al alumno, desarrollando en ellos cualidades como motricidad, corporeidad y la creatividad, elementos fundamentales para el desarrollo integral del estudiante.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz destacó la importancia promover entre la niñez y la juventud que acude a planteles de preescolar, primaria y secundaria, la actividad física diaria, generando así un estilo de vida saludable entre éstos y sus familias.
El funcionario recordó que la actual administración del Gobierno del Estado tiene en marcha el programa “Acti-Bc”, en el que trabajan de manera coordinada los sectores salud, desarrollo social y educación, buscando condiciones para una mejor calidad de vida de niños y adultos a través de la actividad física diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario