martes, 9 de diciembre de 2014

ENTREGA SECRETARIA DE EDUCACIÓN BECAS DE UNIFORME Y APROVECHAMIENTO









  • Se beneficio a más de mil alumnos de educación básica


ENSENADA, B.C. martes 9 de diciembre de 2014.- La Secretaria de Educación en el estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, finalizó con la entrega de más de un millón de pesos en becas para alumnos de educación básica.

“Estamos dando cumplimiento a la encomienda del Gobernador del Estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, en brindar una educación de calidad, donde se apoye a los padres de familia para la continuidad de los estudios de sus hijos, estamos aquí reunidos entregando apoyos económicos en becas”, manifestó la secretaria de educación.

Informó la titular, que se han entregado mil 410 becas en lo que va del ciclo escolar, concluyendo con esta última etapa.

Se distribuyeron en este puerto 1 millón 384 mil 500 pesos, correspondiente a mil 410 becas para uniforme, aprovechamiento escolar y educación especial.

Añadió, “todos los apoyos que se otorgan a los estudiantes, implican un compromiso de utilizarlos con eficacia en correspondencia a la confianza depositada a los padres de familia, los maestros, la sociedad en general”.

Las becas de aprovechamiento escolar, son para alumnos que cursan de segundo a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria y tienen un promedio de 8 en ciclo escolar inmediato anterior, correspondiendo a 522 alumnos de educación primaria y secundaria 522 mil pesos.

Asimismo, para uniforme escolar se destinaron 745 mil 500 pesos a 994 alumnos de preescolar, primaria y secundaria y para  educación especial fueron 117 mil pesos a 117 alumnos.

Acompañaron a la secretaria, el director de programa de apoyo educativo, Felipe de Jesús Rodríguez y la delegada del SEE, Adela Lozano López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario