miércoles, 17 de diciembre de 2014

ALUMNOS DE EDUCACIÓN INDÍGENA RECIBEN BECAS






  • De uniforme y aprovechamiento

ENSENADA, B.C. miércoles 17 de diciembre de 2014.- Teniendo en cuenta las dificultades económicas a las que se enfrentan las familias que cuentan con hijos cursando la educación básica, el Gobierno del Estado apoya con becas para uniforme y aprovechamiento para los alumnos.

Ángel Andrés Vera Aguilar, coordinador estatal de educación indígena mencionó, “en Baja California, la falta de recursos económicos no debe ser un factor que impida el ingreso y permanencia en la educación básica, pues existen diferentes apoyos que otorga el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE)”.

Añadió, “en esta ocasión se entregaron 86 becas de aprovechamiento y uniforme escolar beneficiando al mismo número de alumnos, con un monto total de 74 mil pesos”.

Vera Aguilar recalcó, “estos apoyos permiten a los alumnos más necesitados dar permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar su superación y proyecto de vida de cada uno de ellos”.

Agregó, “sabemos que existen muchas necesidades en los hogares, pero exhortamos a los padres de familia utilizar estos apoyos económicos en la educación de los niños”.

El funcionario explicó que las becas de aprovechamiento escolar, son para alumnos que cursan de segundo a sexto año de primaria que tuvieron un promedio de 8 en ciclo escolar inmediato anterior, correspondiendo a 38 alumnos de dicho nivel.

Ese estímulo económico que reciben los niños, los motiva a no bajar de calificaciones y esto a su vez, motiva a los demás compañeros que no llegan al promedio requerido, a esforzarse más para poder solicitar beca en la siguiente convocatoria.

En lo que respecta a las becas para uniforme escolar, son de 750 pesos por alumno y en esta ocasión, se destinaron 36 mil pesos para  48 alumnos de primaria también de la modalidad indígena.

Con esos apoyos que forman parte del compromiso con la educación, se busca evitar la deserción escolar, puntualizó el coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario