miércoles, 17 de diciembre de 2014

COMPARTEN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN FORO-TALLER






  • Maestros con experiencias exitosas en educación regular y especial

ENSENADA, B.C. martes 16 de diciembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Primarias, llevó a cabo el foro-taller “Estrategias pedagógicas para alcanzar experiencias exitosas”, dirigido a docentes y supervisores escolares.

Adela Lozano López, delegada del SEE declaró, “el propósito principal de esta actividad, es que las prácticas pedagógicas se fortalezcan, implementando estrategias de atención a fin de generar ambientes de aprendizaje efectivo”.

Añadió, “la conferencia y talleres que hoy se presentaron, estuvieron a cargo de maestros, psicólogos y coordinadores de áreas, es decir,  son expertos en los temas pedagógicos que son de gran importancia para desarrollar el trabajo de los docentes y hoy vinieron a compartirlo con nuestros maestros”.

Lozano López mencionó, “este foro se ha realizado en todos los municipios de nuestro estado y aquí en Ensenada fueron 62 los participantes, entre los que se encontraban docentes y supervisores de cada zona escolar”.

Agregó, “la conferencia impartida y las mesas de trabajo son de utilidad para realizar la  encomienda que tenemos de preparar en lo pedagógico a los niños y niñas  ya que sólo juntos haremos de Baja California, el estado ideal”.

La conferencia llevó por nombre “Técnicas Conductuales” y estuvo a cargo de la maestra en psicología María Luisa Rodríguez Vázquez, en ella se abordan temas de las diferentes conductas de los alumnos, de cuál es el proceso que se lleva para diagnosticar el apoyo que requieren en su educación.

Asimismo, en las mesas de trabajo se abordaron los temas de Desarrollo Curricular en primaria regular, educación especial y desarrollo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario