viernes, 12 de diciembre de 2014

ESCUELAS VULNERABLES RECIBEN MATERIAL DEPORTIVO







  • Incluidas educación especial y centros deportivos escolares

ENSENADA, B.C. viernes 12 de diciembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Educación Física, entregó material deportivo a escuelas vulnerables y premió a ganadores del Torneo del Ejecutivo 2014.

“Se hizo la entrega de material deportivo a escuelas en condiciones vulnerables, así como de educación especial y centros deportivos escolares adscritos al SEE”, informó, Fernando Ribeiro Cham, Coordinador de Educación Física en este municipio.

Añadió, “no sólo en esta ocasión se ven beneficiados los planteles educativos; sino que a lo largo del año se entregan diversos apoyos consistentes en uniformes, kits de material deportivo, pago de arbitraje, en esta ocasión se entregaron balones de los diferentes deportes a 20 escuelas de educación especial, primaria, secundaria tanto de la zona urbana como rural y 3 centros deportivos”.

Ribeiro Cham mencionó, “el excelente acoplamiento entre la coordinación y los educativos permitió que existieran eventos de capacitación, de interacción social y vinculación docente, como el curso taller para niños con autismo, mundialito de preescolar y la primera semana de educación física en Ensenada”.

Agregó, “entre lo más destacado en los eventos fue la participación del SEE en el “Cuarto Torneo del Ejecutivo 2014”, en el cual nuestra dependencia obtuvo los campeonatos en las categorías de softbol, volibol y basquetbol”.

Por su parte la delegada Adela Lozano López transmitió a los presentes que, “el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, tiene muy claro y preciso el objetivo de proporcionar y promover los servicios de educación, cultura y deporte con equidad y calidad”.

“y con la entrega de este material deportivo, damos pasos firmes para fomentar entre los alumnos las actividades físicas que sus maestros les indican, con el propósito de afinar sus destrezas y habilidades que les ayuden a vivir  sanamente”, completó.

Lozano López señaló, “actualmente, en Baja California existe un gran problema de obesidad infantil y necesitamos la cooperación de todos para hacerle frente y  disminuir ese problema y podemos llevarlo a cabo a través de la educación física”.

“Al personal administrativo del sistema educativo y a los maestros de educación física que participaron en el torneo del ejecutivo 2014, mi reconocimiento y felicitación por su destacado desempeño y participación”, finalizó la delegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario