lunes, 1 de diciembre de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES





  • Entrega becas a alumnos de primaria y secundaria

MEXICALI, B. C., LUNES 1 DE DICIEMBRE DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, entregó en las oficinas del Sistema Educativo Estatal, becas de aprovechamiento a alumnos de primaria y secundaria.

La Secretaria de Educación manifestó que en este ciclo escolar (del 18 de agosto a la fecha) se han beneficiado a más de 10 mil alumnos de educación básica con estos apoyos, significando una inversión de más de 9 millones de pesos, mismas que forman parte prioritaria dentro de las acciones de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Mencionó que la intención de dicho apoyos, que van desde los 750 hasta los mil pesos, es contribuir con la economía del hogar y consolidar la permanencia de sus hijos en las aulas.

Recordó a los padres de familia que además de la beca que reciben sus hijos e hijas, el gobierno también entrega la Beca Progreso, única en el país, que evita las cuotas escolares y cumple con la indicación constitucional de ofrecer una educación gratuita.

Gracias al gobierno humanista de Kiko Vega, dijo la Secretaria, todos los alumnos y todas las escuelas cuentan con esta beca con la que se paga también el Seguro Escolar, que protege a los alumnos contra accidentes.

Señaló que se convoca a los padres a asistir a la entrega de becas con el fin de que sean testigos de la transparencia con que se manejan los recursos.

Exhortó a los padres a estar atentos en enviar a sus hijos a la escuela, a ayudarlos con sus tareas y les recordó a los alumnos su deber con el respeto a los maestros y su compromiso con los estudios.

Abigaíl Jiménez Osuna, madre de familia de uno de los becados, agradeció –de corazón-el apoyo brindado a su hijo, expresando que la beca es un apoyo que ayuda a solventar gastos como uniforme o zapatos, para los que en ocasiones no se cuenta con recursos.

En la entrega de becas también estuvieron presentes: Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, y Glenda Escandón Siqueiros, por la Dirección de Programas de Apoyo a la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario