miércoles, 3 de diciembre de 2014

PROYECTARÁ SEE CINE-DEBATE SOBRE CULTURA DE EQUIDAD DE GÉNERO







  • Dirigido a docentes de preescolar y primaria


ENSENADA, B.C. miércoles 3 de diciembre de 2014.- En el marco de la Estrategia Nacional “A la par trabajamos Mejor” fortaleciendo la prioridad de Convivencia Escolar, el Centro de Maestros del Sistema Educativo Estatal proyectará cine-debate con la película “Billy Elliot”, para maestros de preescolar y primaria.

Gilberto Delgado Peña, Coordinador del Centro de Maestros explicó, “es con la finalidad de promover la reflexión acerca de cómo aprendemos a ser mujeres u hombres, identificando los roles y estereotipos de género desde la familia, escuela y el contexto social, suscitando una cultura de equidad de género”.

Amplió, “La película se centra en el personaje de un niño de 11 años, en su esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional como en su juventud aspiró su abuela”.

Delgado Peña expuso, “al niño lo inscriben en boxeo, como lo hizo su abuelo, pero él detesta ese deporte, se une a un grupo de ballet y cuando su papá lo descubre le prohíbe terminantemente seguir; práctica donde no existe equidad de género”.

Agregó, “el tema es fuerte pero el contenido es educativo y que mejor que se trate desde las instituciones de educación básica y en el hogar; que son los principales lugares donde se deben inculcar los valores”.  

Al finalizar la película, se generará el debate y eso es la intención, ya que los docentes con sus comentarios y propuestas crean posibles soluciones al problema, además de convertirse en multiplicadores de la información para promover la cultura de la equidad de género.

Para los profesores de secundarias se proyectó la película “Las mujeres de verdad tienen curvas”, misma que tiene como objetivo reflexionar sobre cómo se concibe la feminidad desde un modelo tradicional de la sociedad y de cómo se imponen socialmente determinados modelos y cánones de belleza. 

Se invita a docentes de preescolar y primaria, a observar “Billy Elliot” en las instalaciones del Museo Histórico, antigua cárcel de Ensenada el miércoles 10 del presente mes a las 18:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario