jueves, 4 de diciembre de 2014

PARTICIPAN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MUESTRA DEPORTIVA



  • La Coordinación Regional de Educación Física realizó el III Festival “Ritmo y Movimiento”.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 04 DE DICIEMBRE DE 2014.- Con el objetivo de reflejar el trabajo que realizan los docentes de educación física junto al alumno, este día, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria participaron en el III Festival Ritmo y Movimiento, en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.

El Sistema Educativo Estatal organiza anualmente la muestra deportiva, buscando desarrollar en los niños y jóvenes de educación básica, cualidades como motricidad, corporeidad y la creatividad, elementos fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes.

Además de la activación física, la Coordinación Regional de Educación Física, a través de las actividades deportivas busca generar en los estudiantes aprendizajes que resultan benéficos para el desarrollo de la salud física, la integración y el trabajo en equipo.

El Coordinador Regional de Educación Física, Pompilio Ramírez Reyes, indicó que el “Festival Ritmo y Movimiento” no solamente es una competencia sino que es la expresión de un proceso formativo en el alumno, destacando que en actividad se ponen en práctica habilidades coordinativas, rítmicas, de equilibrio, atléticas y el trabajo en equipo.

De nivel preescolar participaron las escuelas “Colegio de Occidente Tijuana Urbana”, “Ramón López Velarde”, “Yoltzín” y “Julio Verne”; en nivel primaria los planteles “Jaime Torres Bodet”, “Hermenegildo Galeana”, “Francisco J. Mújica”, “18 de marzo” y “Niños Héroes de Chapultepec”, entre otros.

También compitieron las escuelas Secundaria General No. 117, Secundaria General No. 30, Secundaria Técnica No. 3, “Colegio Iberoamericano” y “Colegio de Occidente Tijuana urbana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario