lunes, 22 de diciembre de 2014

CIERRA AÑO CON REUNIÓN ESTATAL PROGRAMA EDUCACIÓN INICIAL NO ESCOLARIZADA



  • Se desarrollaron 3 mil 472 sesiones para atención a niños de 0 a 4 años de edad

MEXICALI, B.C.- Lunes 22 de Diciembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, dentro del programa de Educación Inicial no Escolarizada, realizó reunión estatal de trabajo con coordinadores de zona y supervisores de módulo.

El Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez, expresó que con estas reuniones se busca presentar los avances en la operación del programa, mediante los resultados obtenidos en la primera etapa del ciclo operativo por la coordinación estatal, con el fin de detectar fortalezas y áreas de oportunidad, que permitan el cumplimiento óptimo de los objetivos de Educación Inicial no Escolarizada.

Puntualizó que los avances presentados son de 304 servicios de educación inicial, ubicados en comunidades rurales, indígenas y urbanas del Estado, beneficiando a  5 mil 905 niños, en total se desarrollaron 3 mil 472 sesiones a padres.

En dichas reuniones se abordaron temáticas sobre el desarrollo del niño menor de cuatro años en sus competencias para la transición exitosa al preescolar, la cual tiene por objetivo ayudar a estos niños a prepararse para este cambio y que conozcan como será la experiencia de asistir al preescolar.

El programa de Educación Inicial no Escolarizada, atiende a niños y niñas de entre 0 y 4 años de edad, proporcionando a madres, padres, familiares y a cuidadores mejores prácticas de crianza para garantizar el crecimiento y desarrollo de sus hijos, así como brindar las herramientas necesarias a todos los maestros para llevar a cabo las tareas de educación temprana para los niños de Baja California.

Rodríguez finalizó asegurando que la Coordinación Estatal del Programa de Educación Inicial no Escolarizada, fue la encargada de presentar estos avances en los resultados, producto de la sistematización de todos los instrumentos de control generados durante la operación del Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario