lunes, 8 de diciembre de 2014

SEE BUSCA LA MEJORA EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR







·         Ofreciendo estrategias a directores de escuelas seguras y tiempo completo

ENSENADA, B.C. lunes 8 de diciembre de 2014.-  A través de la estrategia “Transformando BC, vive los valores” el Sistema Educativo Estatal (SEE), ofrece a los maestros técnicas que apoyen a la mejora de la convivencia escolar.

Por tal motivo este lunes 8 y martes 9 más de 100 directores de educación preescolar, primaria, secundaria que pertenecen al programa escuela segura y tiempo completo  participaron en el taller “Gestión y Mejora de la Convivencia Escolar”.

En dicho taller se busca articular el plan de estudios con las diferentes estrategias de mejora, para lograr fortalecer el perfil de egreso de la educación básica.

La delegada del SEE Adela Lozano López, informó que bajo la coordinación del Centro de Formación Continua, y con la participación de los responsables de escuela segura, tiempo completo, dirección de educación y participación social, brindaron un panorama sobre la importancia de educar en valores.

Los directivos obtuvieron información sobre cómo involucrar a los Consejos Escolares de Partición Social en la estrategia Transformando BC, la teoría y normatividad que habla sobre la convivencia escolar.

¿Qué son los valores generadores? así como la presentación de los 10 valores generadores del proyecto Transformando B.C., la construcción de los valores desde 4 perspectivas; Histórica, Filosófica, Antropológica y Metodológica.

La delegada dijo que en el taller se enfatizó cómo favorecer una sana convivencia dentro de los centros escolares a través de técnicas y herramientas que permitan dar soluciones a los diversos conflictos que se generan en las instituciones educativas, para garantizar la formación integral del alumno.

Seguir protocolos de acción mediante la revisión de sus pasos, y las normas nacionales e internacionales establecidas en búsqueda de la seguridad de los centros educativos, para generar óptimos ambientes escolares y construir modelos de atención adecuados mediadores a las necesidades particulares de cada centro educativo.

Al finalizar el taller resaltó la funcionaria, los docentes se llevarán diferentes materiales a implementar con los maestros y alumnos en las escuelas, que les apoyaran en el seguimiento y cumplimiento del objetivo establecido, “ambientes sanos y seguros”.

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