martes, 23 de diciembre de 2014

SE INSCRIBEN ESCUELAS A CONVOCATORIA ECOLÓGICA




  • SEE y OXXO promueven valores, conciencia ecológica y lectura

MEXICALI, B. C.- Martes 23 de diciembre de 2014. Con el objetivo de trabajar a favor del medio ambiente, más de 490 alumnos de 22 escuelas de educación básica se han inscrito en la Convocatoria Premio Oxxo a la Ecología, “Promoviendo los valores y el cuidado del planeta”.

La convocatoria fue emitida el pasado mes de septiembre y se busca con ella propiciar la adquisición de competencias básicas de aprendizaje, fortalecer los valores de respeto y amor a la vida entre los niños, jóvenes y adultos mediante acciones que permitan alcanzar un desarrollo sustentable durante todo el ciclo escolar.

Para participar, las escuelas integran un Club de Ecología con un mínimo de 20 alumnos y un maestro asesor, presentan un programa de trabajo que apoye la mejora ambiental y la disminución de problemas sociales, calendarizan las acciones a realizar y todos los integrantes deben leer como mínimo tres libros del Programa Nacional de Lectura.

Entre las escuelas participantes en esta convocatoria están las primarias: Innovación Educativa, IV Ayuntamiento No. 2, Emiliano Zapata, Soroptimista, Colegio Moderno, Colegio San Felipe de Jesús A. C.

Las secundarias: General No. 2 Rafael Ramírez, No. 88 Milton Castellanos, No. 1 Francisco Zarco, No. 77 Salvador Allende, Técnica 9 y el Centro de Atención Múltiple César Prieto Larriva.

Cabe destacar que la ceremonia de premiación se efectuará al concluir el ciclo escolar, y se evaluarán las actividades realizadas durante dicho lapso de tiempo.

El primer lugar obtendrá 30 mil pesos en especie para mejoras de la escuela, así como una tablet para cada integrante del club y para el maestro asesor. El segundo lugar se llevará 20 mil pesos para mejoras en la escuela, un celular para cada integrante y otro para el maestro. El tercer sitio logrará 10 mil pesos para mejoras en la escuela, una cámara para cada integrante y otra para el maestro asesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario