martes, 3 de diciembre de 2013

EN TECATE SE HAN RECIBIDO 4,437 SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN A EDUCACIÓN BÁSICA






  •  La atención educativa está garantizada a todos los que la requieren.

TECATE, B. C.- Lunes 02 de Diciembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal informa a los  padres de familia que continúa el Proceso de Inscripciones a Educación Básica, y les recuerda de importancia de realizar el trámite de inscripción en el portal de internet www.educacionbc.edu.mx
Se indica que al viernes 29 de noviembre se han recibido 4,437 solicitudes de inscripción, por lo que ya han ingresado sus datos el 72% de los esperados de secundaria, 51% de primaria, 72% de tercero de preescolar y 26% segundo de preescolar en el municipio de Tecate.
Es importante participar en este proceso en tiempo y forma, ya que aunque la atención educativa está garantizada a todos los que lo requieren, el ingresar su solicitud antes del 6 de diciembre, facilita la selección de la escuela de la mayor conveniencia para los aspirantes.
El procedimiento para el registro es muy sencillo y consta de tres pasos:
1.- Ingresar a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx   mediante el folio y la clave personalizados que se proporcionan.
2.- Anotar datos generales del padre, madre o tutor del aspirante, domicilio y teléfono y seleccionar las escuelas, una vez que se haya analizado y reflexionado sobre las tres escuelas públicas (opciones) de su preferencia, se verá señalar en orden de prioridad y considerar que entre más cercanas estén las escuelas de su domicilio, más probabilidad habrá de ubicarse dentro de sus propuestas. Adicionalmente, indicar si el aspirante cuenta o no con hermanos en la escuela de su primera opción.
3.- Imprimir el comprobante de registro y guardar en un lugar accesible el folio y la clave para futuras consultas.
Mediante este mecanismo se simplifica el acceso a la educación básica para los padres de familia, se eliminan filas en las escuelas y se cuenta con la información real de la demanda para esos niveles educativo, lo cual permite gestionar con suficiente anticipación el inicio del ciclo escolar 2014-2015.
Con estos datos, el Sistema Educativo Estatal realizará la ubicación de aspirantes en los centros escolares de sostenimiento público de acuerdo a la preferencia de los padres de familia, en los planteles más cercanos a su domicilio o al domicilio de la escuela de origen, de manera que la demanda del servicio se distribuya coherentemente en los espacios en los que se ofrecen los servicios educativos.
El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia la cuarta semana del mes de enero por medio de cartas de notificación y en la página del Sistema Educativo Estatal.
Del 4 al 17 de Febrero los padres de familia harán la confirmación de inscripción de su hijo en la escuela que fue notificado; también se podrán hacer los cambios por internet; de igual manera estará atendiendo el modulo de atención de cambios e inconformidades en las oficinas de esta Delegación.
En la ubicación que se realice se cuidará que los hermanos asistan a la misma escuela y que los aspirantes con resultados de excelencia en español y en matemáticas de la prueba ENLACE del 2013 queden de ser posible en su primera opción.
El registro de los nuevos ingresos a educación preescolar se hará por medio de la captura de la Clave de Registro e Identificación Personal (CRIP) que aparece en el acta de nacimiento, para los nacidos en Baja California, y mediante el llenado de un formulario especial para los provenientes de fuera de la entidad.
Para mayores informes llamar a la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de Internet de la dependencia en www.educacionbc.edu.mx. Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 4 al 17 de febrero del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario