- La atención educativa está garantizada a todos los que la requieren.
TECATE,
B. C.- Lunes 02 de Diciembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal informa a los padres de familia que continúa el Proceso de
Inscripciones a Educación Básica, y les recuerda de importancia de realizar el
trámite de inscripción en el portal de
internet www.educacionbc.edu.mx
Se indica que al viernes 29 de noviembre
se han recibido 4,437 solicitudes de inscripción, por lo que ya han ingresado
sus datos el 72% de los esperados de secundaria, 51% de primaria, 72% de
tercero de preescolar y 26% segundo de preescolar en el municipio de Tecate.
Es importante participar en este proceso
en tiempo y forma, ya que aunque la atención educativa está garantizada a todos
los que lo requieren, el ingresar su solicitud antes del 6 de diciembre,
facilita la selección de la escuela de la mayor conveniencia para los
aspirantes.
El
procedimiento para el registro es muy sencillo y consta de tres pasos:
1.-
Ingresar a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx mediante el folio y la clave
personalizados que se proporcionan.
2.- Anotar
datos generales del padre, madre o tutor del aspirante, domicilio y teléfono y
seleccionar las escuelas, una vez que se haya analizado y reflexionado sobre
las tres escuelas públicas (opciones) de su preferencia, se verá señalar en
orden de prioridad y considerar que entre más cercanas estén las escuelas de su
domicilio, más probabilidad habrá de ubicarse dentro de sus propuestas.
Adicionalmente, indicar si el aspirante cuenta o no con hermanos en la escuela
de su primera opción.
3.- Imprimir
el comprobante de registro y guardar en un lugar accesible el folio y la clave
para futuras consultas.
Mediante
este mecanismo se simplifica el acceso a la educación básica para los padres de
familia, se eliminan filas en las escuelas y se cuenta con la información real
de la demanda para esos niveles educativo, lo cual permite gestionar con
suficiente anticipación el inicio del ciclo escolar 2014-2015.
Con
estos datos, el Sistema Educativo Estatal realizará la ubicación de aspirantes
en los centros escolares de sostenimiento público de acuerdo a la preferencia
de los padres de familia, en los planteles más cercanos a su domicilio o al
domicilio de la escuela de origen, de manera que la demanda del servicio se
distribuya coherentemente en los espacios en los que se ofrecen los servicios
educativos.
El
resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia
la cuarta semana del mes de enero por medio de cartas de notificación y en la
página del Sistema Educativo Estatal.
Del 4
al 17 de Febrero los padres de familia harán la confirmación de inscripción de
su hijo en la escuela que fue notificado; también se podrán hacer los cambios
por internet; de igual manera estará atendiendo el modulo de atención de
cambios e inconformidades en las oficinas de esta Delegación.
En la
ubicación que se realice se cuidará que los hermanos asistan a la misma escuela
y que los aspirantes con resultados de excelencia en español y en matemáticas
de la prueba ENLACE del 2013 queden de ser posible en su primera opción.
El
registro de los nuevos ingresos a educación preescolar se hará por medio de la
captura de la Clave de Registro e Identificación Personal (CRIP) que aparece en
el acta de nacimiento, para los nacidos en Baja California, y mediante el
llenado de un formulario especial para los provenientes de fuera de la entidad.
Para
mayores informes llamar a la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de
Internet de la dependencia en www.educacionbc.edu.mx. Quienes estén interesados
en ser atendidos por escuelas particulares podrán solicitar su inscripción
directamente en el plantel de su preferencia del 4 al 17 de febrero del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario