- Bullying, cambio climático, vida saludable, entre los cursos
Mexicali, B.C., a 27 de
diciembre de 2013.-
Con el objetivo de incrementar sus competencias profesionales y comprender las
propuestas curriculares de la Educación Básica, 7 mil 874 maestros de Educación
Básica se inscribieron en la Segunda Jornada de Cursos de Formación Continua a
la que convoca el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.
Por
Mexicali se inscribieron 2 mil 960 maestros a estos cursos que están dirigidos
a maestros frente a grupo, directivos, asesores técnico
pedagógico y supervisores de educación inicial, preescolar, primaria (regular e
indígena), secundaria, telesecundaria, educación física, especial, extraescolar,
artística y capep.
Los
maestros asistirán en horario extraescolar los lunes y miércoles, martes y
jueves, y sábados, dentro del periodo del 13 de enero al 24 de febrero de 2014.
Dichos
cursos son organizados por el Sistema Estatal de Formación Continua del SEE,
que tiene el compromiso de promover la superación académica y profesional de
los docentes en servicio de Educación Básica para mejorar la educación en Baja
California.
La formación continua de los docentes obedece a que a éstos se les exigen
nuevas responsabilidades educativas en el trabajo con los alumnos, como son
promover competencias para la vida, incorporar al aula las tecnologías de la
información y la comunicación con fines educativos así como conocer nuevas
teorías pedagógicas.
Los cursos ofrecidos son:
Metodología de la enseñanza del español, Literacidad II estrategias para el
desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos, Las
matemáticas con un enfoque en competencias, ¿Qué cambia con el cambio
climático?
También: ¡Todos por una vida
saludable! Desarrollo de competencias didácticas para proporcionar un estilo de
vida saludable, Las competencias comunicativas de la lengua inglesa II, Uso de
Objetos de Aprendizaje (ODA) en situaciones didácticas acorde al Plan de
Estudios 2011, Bullying: el nuevo rostro de la violencia, y Evaluación externa:
interpretación y uso en la práctica docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario