jueves, 12 de diciembre de 2013

SECRETARIA DE EDUCACIÓN ENTREGA BECAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR





  • Beneficados 1 mil 046 estudiantes de Cecyte, Cobach, Conalep, Dgeta, Dgeti.
MEXICALI, B.C., Jueves 12 de Diciembre de 2013.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, Ma. del Rosario Rodríguez Rubio, hizo la entrega simbólica de 1 mil 046 becas a estudiantes de educación Media Superior, con una inversión de 1 millón 569 mil pesos,  en ceremonia realizada en Cobach plantel “ Mtro. José Vasconcelos”, ubicado en el municipio de Mexicali.

En su mensaje Rodríguez Rubio, expresó que la mejor inversión que hace un gobierno es en la educación de sus niños y jóvenes, entre más jóvenes completen su educación de bachillerato, mejores oportunidades tendremos de ser un estado que avance en su desarrollo, cada estudiante significa una gran inversión de recursos materiales, humanos y hasta espirituales del gobierno, de la familia y de la sociedad.

Señaló a los beneficiados “estos apoyos son porque queremos motivarlos para que ingresen, permanezcan y egresen de la escuela, sobre todo de las preparatorias o bachilleratos; jóvenes estudiantes están ya casi a las puertas de iniciarse en la vida adulta, con todos sus derechos, compromisos y responsabilidades”.

Indicó que por lo anterior el Gobierno del Estado, las autoridades educativas, los directivos, docentes y padres de familia,  trabajan  de manera conjunto para brindarles las herramientas necesarias, cada uno en el ámbito que le corresponde, para que logren sus metas y objetivos  y se conviertan en personas de provecho para su familia, comunidad, ciudad, estado y país.

Por su parte Kitzia Yadira López Castro González, alumna del Plantel José Vasconcelos  beneficiada con esta beca; manifestó su agradecimiento a las autoridades presentes por el apoyo otorgado, dijo que lo utilizará para comprar sus útiles escolares, uniforme y transporte, con esto apoyará en la economía familiar, se comprometió a continuar con sus estudios de manera responsable y salir adelante en su proyecto de vida.

El programa de apoyos educativos de educación media superior constituye un instrumento de promoción cuyo propósito no es solo ampliar el acceso y la permanencia educativa, sino también promover la calidad de los estudios a través del apoyo a estudiantes de escasos recursos y alto desempeño, para la realización y terminación de estudios de educación media superior, tomando en consideración los programas educativos que se ofertan en la entidad.

Los alumnos beneficiados pertenecen a instituciones públicas de educación media superior ubicadas en el estado de los subsistemas Cobach, Conalep, Cecyte, Dgeti, Dgeta, Cet del Mar, Preparatoria Lázaro Cárdenas.

En este periodo 2013-2 se entregarán un total de 1 mil 046 becas, distribuidas de la siguiente manera: Mexicali 587, Tijuana 173, Ensenada 226, Tecate 49, Rosarito 11.

Los beneficiados reciben un total de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100m.n.) dividido en dos pagos semestrales de $1,500.00 pesos cada uno.

En el evento se contó con la presencia de las siguientes autoridades educativas: Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola, Representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior en Baja California, Noé López Aguilar; Director General de CecyteBC, José Luis Kato Lizardi; alumna becaria del plantel, Kitzia Yadira Castro González y la anfitriona del evento, Directora General del Cobach, Arcelia Galarza Villarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario