martes, 3 de diciembre de 2013

ALUMNOS DE ENSENADA EN MUESTRA ESTATAL DE COROS







  • Promoviendo la disciplina, aptitudes y armonía social entre los niños

ENSENADA, B.C. martes 3 de diciembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Escuela Segura, llevó a cabo la “Tercera Muestra Estatal de grupos corales”, donde participaron un grupo de alumnos por cada municipio.

El Programa Escuela Segura, tiene el compromiso de promover que todas las escuelas de educación básica del Estado lleven a cabo acciones formativas y preventivas, que permitan su consolidación como espacios propicios para la sana convivencia.

En  este sentido, una de las estrategias del Programa que ha resultado más exitosa, es la formación y desarrollo de grupos corales, debido a que contribuye a la integración comunitaria y al desarrollo de habilidades sociales.

Asimismo, fortalece el sentido de pertenencia de los alumnos a su escuela, además de estimular el gusto por las artes.

La conformación de coros corales fomenta la revaloración de la música en el aula y apoyar la formación musical de los maestros.

Se trata de lograr que los alumnos recuperen su memoria musical y se promueva el conocimiento y valoración de la música de autores y compositores mexicanos.

Por estos motivos, se realizó la Tercer Muestra Estatal de Coros, realizada en la ciudad de Tecate, donde participaron alumnos del Jardín de Niños “Cámara Junior” que se ubica en el fraccionamiento Costa Azul del puerto de Ensenada.

Cabe Señalar que el grupo coral fue dirigido por el profesor José Manuel Zamudio, quien se distingue por su dinamismo y aptitudes para guiar la demostración de todos los participantes como cierre del evento.

Esta estrategia del Programa Escuela Segura, ayuda a los alumnos a socializar, memorizar, ser más disciplinados,  mejorar la dicción, entre muchos otros beneficios.

El evento, tuvo como sede el Teatro de la fábrica de Polímeros de Tecate Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario