lunes, 9 de diciembre de 2013

PROMUEVE EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL LA LECTURA Y ESCRITURA EN FERIA ESTATAL









  • Participaron maestros, padres de familia y alumnos de los 5 municipios

Ensenada, B.C. lunes 9 de diciembre de 2013.- El Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) en Baja California, llevó a cabo en este puerto la “Feria estatal de lectores y escritores de Educación Básica”. 

La demostración de lo aprendido, es un espacio de crecimiento, de aprendizaje y de evaluación, movimiento de los saberes y la exposición de los resultados dan fe de que en la escuela, la labor docente tiene un impacto tangible.

Apolinario Tovar Rentería, Coordinador  Estatal del PNLE, señaló “la intención de la feria, es romper con el esquema que leer es para gente muy seria, ya que no es así, la lectura es para todos y éste evento es un espacio para divertirnos leyendo y escribiendo”.

Asimismo dijo, “nos encontramos reunidos más de 500 asistentes entre directivos, docentes, ATP´s, padres de familia y alumnos de todo el estado para compartir lo que se está  haciendo en sus respectivas escuelas en el tema de la lectura”.

Tovar Rentería, explicó que durante el evento se desarrollaron actividades como: la Conferencia “Estructuras mentales” impartida por la maestra Martha Beas Magaña y el encuentro de dos escritores Javier Fernández y Elba Jordán con alumnos escritores.

Agregó que también se realizó la presentación del libro “KIPATLA” como tratarnos igual” y se presentaron cuenta-cuentos de los 3 niveles educativos y presentación de cartel del PNLE.

Durante la celebración de la feria se encontraban 11 profesores en proceso de certificación de promotores de lectura, esto con la finalidad de que las acciones de lectura y escritura se conviertan en actividades permanentes y significativas.

Dicha certificación se realiza por medio de la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través del PNLE para certificar a promotores de lectura del Sistema Educativo Estatal (SEE).             

No hay comentarios:

Publicar un comentario