TIJUANA, B.C., A VIERNES 06 DE DICIEMBRE
DE 2013.- A fin de
lograr un acercamiento con los integrantes de la Asociación de Escuelas
Particulares de Tijuana, la Secretaria de Educación y Bienestar Social, Rosario
Rodríguez Rubio, acudió a una reunión de trabajo en la que expuso los programas
que se ejecutarán durante la presente administración estatal en materia de
educación pública.
La funcionaria del Gobierno
del Estado expresó que una de las prioridades del Sistema Educativo Estatal es
favorecer la mejora continua de los aprendizajes de los estudiantes de nivel
preescolar, primaria y secundaria que asisten a escuelas públicas de Baja
California.
Rodríguez Rubio informó que dentro
de los trabajos que se reforzarán en la actual administración es el de la
ampliación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), incrementando
con ello el número a 400 planteles de educación básica, distribuidos en los 5
municipios, incorporando clases de inglés y computación a la currícula.
Sostuvo que actualmente son
261 planteles en Baja California los que funcionan bajo la modalidad de
Escuelas de Tiempo Completo, distribuidas de la siguiente forma: 115 para
Mexicali, 90 en Ensenada, 46 en Tijuana, 6 planteles en Tecate y 4 en Rosarito,
brindando atención a 35 mil 696 estudiantes.
El PETC consiste en la
organización de las jornadas de trabajo con actividades curriculares y
actividades extraescolares, estas últimas con actividades lúdicas, pero
siguiendo seis importantes líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento
Pedagógico, Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de
artística, Taller de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos.
Dicha modalidad cuenta con apoyos para la implementación del programa, tales como capacitaciones y actividades de formación docente; material didáctico y equipo informático para uso educativo; seguimiento, acompañamiento y asesoría a las escuelas y el Fortalecimiento de las Coordinaciones Estatales, esto con la finalidad de lograr el correcto desenvolvimiento del estudiantado.
Es
importante mencionar que la articulación del PETC está estructurada por padres
de familia, directivos, docentes, comunidad y dependencias de gobierno, jugando
cada uno un papel importante en el desarrollo académico de educación básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario