·
Opera a través de un fideicomisoy corresponden 420
pesos por alumno
Ensenada,
B. C. jueves 26 de diciembre de 2013.- Escuelas de
este puerto, realizaron la comprobación de gastos del recurso recibido durante
este año del Programa de apoyo para el mantenimiento a las instituciones
escolares, BECA PROGRESO.
Durante los
primeros días de este mes, padres de familia y directores escolares, a través
de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) de las 730 escuelas de
educación básica en el puerto, realizaron dicho trámite.
Este
ejercicio lo deben de realizar todos los planteles de Educación Básica,
incluyendo Educación Especial (CAM, CAPEP, USAER, CRIE, CONAFE) e Indígena.
Beca
progreso, es un proyecto de apoyo para escuelas públicas bajacalifornianas de
Educación Básica, tiene como objetivos generar las condiciones que permitan que
los centros educativos cuenten en tiempo y forma con los recursos necesarios
para su desempeño, así como el de evitar el cobro de cuotas escolares.
Además de
transparentar el origen y destino de los recursos que reciben los centros
escolares y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa, a través del
aseguramiento de los recursos para el funcionamiento regular de las escuelas.
A nivel
estatal, se contó con 330 millones de pesos, correspondiéndole al municipio de
Ensenada 48 millones 600 mil pesos y opera a través de un fideicomiso público
estatal, el importe para cada plantel educativo depende de su matrícula
(corresponden 420 pesos por alumno) o en base a la tabla de equidad y se
entrega dividido en 3 aportaciones durante un año natural.
La primera
aportación fue en febrero 2013, se entrega el 25%; la segunda en abril 2013, se
entrega el 35% y la tercera aportación en agosto 2013, donde se entrega el 40%
del recurso anual.
El recurso se
destina a mantenimiento, material didáctico, papelería, artículos deportivos,
limpieza y servicios de las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario