- El registro es vía internet en la página www.educacionbc.edu.mx
MEXICALI, B.C., 05 DE DICIEMBRE DE 2013.- Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su Solicitud Única de Inscripción (SUI) a la educación básica, el Sistema Educativo Estatal notifica una PRÓRROGA para que los padres que por cualquier causa no han alcanzado a registrar su solicitud de inscripción por Internet (www.educacionbc.edu.mx), lo puedan hacer hasta el próximo domingo 15 de diciembre, anotando el número de folio y la clave que aparece en la propia solicitud.
Lo anterior, para realizar un acceso ordenado, eficiente y racionalizado a segundo y tercero preescolar, primer grado de primaria y primer grado secundaria, correspondiente al ciclo 2014-2015, así como facilitar el proceso de inscripciones, evitar las filas de padres de familia en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en esos servicios educativos.
Del 13 de noviembre al 05 de diciembre se han recibido 147,800 solicitudes en el portal de Internet del Sistema Educativo, que de acuerdo con lo esperado corresponden con el 80% de avance en secundaria, 64% en primaria y apenas el 69% en preescolar.
La información de las solicitudes de inscripción permitirá posteriormente ubicar a los alumnos de acuerdo a los siguientes criterios:
- Preferencia de padres (3 opciones)
- Hermanos en la Escuela de la primera opción
- Dar prioridad a Alumnos de Excelencia para el caso de educación secundaria.
- Domicilio particular o de la escuela de origen
El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia, por medio de la escuela en donde asiste actualmente el aspirante, la última semana del mes de enero del 2014.
Los padres de familia que no tengan acceso a Internet los padres podrán realizar el llenado en formularios en papel que se les hicieron llegar a través de las escuelas.
Para contar con mayor información puede consultar el portal de Internet del sistema educativo estatal o llamar al 01-800-788-7322.
No hay comentarios:
Publicar un comentario