- Durante el ciclo escolar las escuelas son visitadas de manera periódica para apoyar la continuidad del aprendizaje del alumno.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 16 DE DICIEMBRE DE 2013.-El departamento de primarias del Sistema
Educativo Estatal en Playas de Rosarito da seguimiento de manera permanente a
los planteles públicos que se encuentran dentro de la Estrategia Integral para
la Mejora del Logro Educativo (EIMLE).
La estrategia EIMLE tiene como propósito que los estudiantes de educación
básica cuenten con las condiciones pedagógicas, infraestructura y recursos
humanos para fortalecer su aprendizaje y
el desarrollo de las competencias en los campos de formación sobre lenguaje y
comunicación, así como del pensamiento
matemático, para alcanzar los propósitos
establecidos en el plan y programas de estudio.
Por ello el departamento realiza visitas de seguimiento frecuentemente; con
el objetivo de que los maestros, los padres de familia y los alumnos reciban
constantemente los apoyos que necesitan, así como una atención directa, permitiendo un seguimiento y una evaluación
continua y pertinente.
Durante
estas visitan se revisa el avance en su Programa Anual de Trabajo y el cumplimiento de los compromisos que hicieron en su Ruta de
Mejora que trabajaron en el pasado Consejo Técnico Escolar, mejorando la
situación de cada una de las escuelas en relación a los aprendizajes de los
niños y adolescentes.
La
profesora Martha Xochitl López Félix delegada en el quinto municipio explicó
que estos seguimientos los realiza cada nivel educativo en sus respectivos
planteles con el objetivo de estar cerca y atender las necesidades que se tiene
al interior ya que desde el ciclo escolar pasado han trabajado con la
estrategia en conjunto con los docentes, Asesores Técnicos, jefes de nivel y
áreas de la delegación para solventar lo que las escuelas necesitan.
“Esta es una estrategia estatal que busca dar
asesoría a los planteles que necesitan elevar sus
resultados en la prueba ENLACE, se
realizaron acciones
compensatorias para evitar el rezago y la deserción a demás de la
atención a necesidades específicas de aprendizaje en los casos que se requiera,
pero lo padres de familia también participan en esto porque son los
encargados de apoyar en las tareas adicionales para fortalecer el aprendizaje
en el hogar” concluyó. Cabe mencionar que durante todo el ciclo escolar las
escuelas son visitadas de manera periódica para apoyar la continuidad del
aprendizaje del alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario