viernes, 6 de diciembre de 2013

ENTREGAN CONSTANCIAS DE PROYECTOS COLABORATIVOS A ESCUELAS







  • Se contó con la participación de 3 mil 900 alumnos de 20 escuelas primarias de Mexicali
MEXICALI, B. C., Viernes 06 de diciembre de  2013.- El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, entregó Constancias a 20 escuelas primarias del municipio por su participación en el programa Proyectos Colaborativos en las Aulas de Medios de Baja California, en ceremonia realizada en la primaria “México”, ubicada en la colonia República Mexicana.

En su mensaje, Bahena Flores, felicitó a los 3 mil 906 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria que  participaron en los proyectos “Conociendo mis Derechos” y “Por salud, de Todo un Poco” en el periodo 2013-2.

Explicó a los asistentes que los proyectos colaborativos proponen modelos pedagógicos encaminados a estimular el trabajo de alumnos y maestros a través de actividades enfocadas a reforzar el aprendizaje significativo y promover el desarrollo de un pensamiento plural, autónomo y crítico mediante el uso y aplicación de habilidades que brindan las TIC´s (Tecnologías de la Información y Comunicación), cuya finalidad es apoyar los planes y programas de estudio.

Resaltó la importancia de estos trabajos ya que le permiten a los alumnos integrar de manera colectiva las actividades con las temáticas de los planes y programas de estudio vigentes, promoviendo el intercambio de ideas y opiniones a través de foros virtuales entre compañeros de escuela, como de otros Estados del País.

Por su parte, el Coordinador de Tecnología Educativa, David Rangel Corona, indicó que desde 2005 el SEE promueve los Proyectos Colaborativos en las Aulas de Medios de Baja California donde los alumnos y maestros participan en actividades recreativas, manejo de internet, correo electrónico y foros virtuales que favorecen y enriquecen el conocimiento.

En esta ocasión, señalo se trabajaron en los proyectos “Por Salud de Todo un Poco” y “Conociendo mis derechos”, dirigidos a alumnos de 4º a 6º, el primero apoya a la asignatura de Ciencias Naturales, presenta actividades relacionadas con la nutrición y los beneficios del plato del bien para su desarrollo integral; mientras que  Conociendo mis derechos, se enfoca en el desarrollo de competencias para la vida para ejercer y hacer valer nuestros derechos, así como para fortalecer la convivencia y práctica de valores.



Las escuelas que recibieron constancia fueron:14 de marzo de 1903, 15 de Mayo, Eva Torrea de Salas, Ferrocarril Sonora-Baja California, Gral. Miguel Alemán, IV Ayuntamiento No.2, Lázaro Cárdenas del Río, José Ventura García Garza, Niño Artillero, Patria, Pioneros de Baja California, Carlos Arzaba García, 20 de Noviembre, Gabriela Mistral, México, Praxedis G. Guerrero, Teniente Andrés Arreola, Primero de Diciembre de 1953, Gral. Abelardo L. Rodríguez y Tte. Gral. Mariano Matamoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario