martes, 10 de diciembre de 2013

OFRECE SEE PROGRAMA DE ATENCIÓN VALORAL A ESCUELAS DEL VALLE DE MEXICALI



  • Forma parte del convenio de 600 mil pesos que aporta la CFE
MEXICALI, B. C., martes 10 de diciembre de 2013.- Material deportivo, pases de entrada al Museo Sol del Niño, clínica deportiva, zapatos y despensas fueron entregadas por el Sistema Educativo Estatal en escuelas de Educación Básica del Valle de Mexicali como parte del convenio entre el SEE y la Comisión Federal de Electricidad.

En el presente año, el SEE y la CFE establecieron un convenio donde esta última aportaría 600 mil pesos para trabajar un programa de valores en las escuelas de Educación Básica del Valle de Mexicali como parte de su esquema de responsabilidad social.

Al respecto el Coordinador Municipal de Participación Social y Formación Valoral del SEE, Alejandro Roque, señaló que a partir de este convenio se elaboró un proyecto que contempla talleres de formación valoral, actividades recreativas y educativas, jornadas de salud, cuidado del medio ambiente, seguridad, prevención de adicciones y reforzamiento de la cultura sísmica para alumnos, maestros y padres de familia.

Indicó que 5 preescolares, 21 primarias y 15 secundarias son las escuelas beneficiadas con este convenio, entre ellas los preescolares: Sor Juana Inés de la Cruz, del ejido Guerrero; Ovidio Decroly, del ejido Saltillo y Benemérito de las Américas, del ejido Oaxaca.

Entre las primarias: Asalto a las Tierras, del ejido Hipólito Rentería; Poeta Jesús Sansón Flores, del ejido del mismo nombre, Francisco González Bocanegra, del ejido Cucapá Indígena; y Revolución Mexicana, del poblado José López Portillo.

Y entre las secundarias: Técnica 6, del ejido Nuevo León; 66, del ejido Puebla y 96, del ejido Guanajuato.

El Coordinador de Participación Social dijo que escuelas de Educación Básica del Valle de Mexicali serán atendidas durante el presente ciclo escolar con el propósito de reforzar los valores en los alumnos, motivar la participación de los padres y fomentar la colaboración entre maestros y padres de familia, todo con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de los estudiantes.

Entre las actividades que Participación Social del SEE desarrollará en las escuelas se encuentran los talleres: Reconociendo mis valores, El docente como guía en la formación valoral y Construyendo familias con valores. También se organizarán visitas guiadas de alumnos, padres y docentes al Campo Geotérmico de Cerro Prieto.

Además se realizarán actividades de limpieza y pintado de escuelas, se promoverá el reciclaje de basura, se ofrecerán talleres de cultura de la legalidad, visitas a centros culturales y recreativos como Museo Sol del Niño, Bosque de la Ciudad y Vallecitos, así como paseos ciclistas familiares, concurso de pintura mural y foro de expresión juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario