jueves, 12 de diciembre de 2013

EXPONEN PIÑATAS MINIATURA DE EDUCACIÓN INICIAL NO ESCOLARIZADA






  • Las piñatas son elaboradas por padres de familia y sus hijos

Ensenada, B. C. a jueves 12 de diciembre de 2013.- En los pasillos de la delegación del SEE, el  Programa de Educación Inicial no escolarizado, montó una exposición de piñatas en miniatura elaboradas por madres, padres y cuidadores de niños menores de cuatro años.

El objetivo de estas actividades, es el acercamiento a las tradiciones mexicanas en la elaboración de piñatas, además de  desarrollar la creatividad de los padres y cuidadores, promoviendo la colaboración familiar al momento de su elaboración y decoración, informó la coordinadora de la zona 07 de dicho programa María del Carmen Aguilar Rodríguez.

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano López, agradeció a las coordinadoras del programa por su activa participación en la promoción de las tradiciones mexicanas, principalmente en estas fechas decembrinas, resaltando que quien asista a la delegación del SEE, tendrá la oportunidad de apreciar el arte de padres de familia y sus hijos.

Durante la fabricación, las promotoras educativas comprobaron la creatividad tanto de madres como niños menores de cuatro años, utilizando los métodos originales de creación como el pegar papel con engrudo en las piñatas.

Educación Inicial, es un programa dirigido a fomentar el desarrollo integral de las niñas y los niños de 0 a 4 años, lo hace mediante la formación y orientación de los padres de familia y otros miembros de la comunidad que intervienen en la vida de los niños.

Se propicia el mejoramiento de las prácticas de crianza a través de asesoría y orientaciones a padres, madres y cuidadores encaminadas a propiciar oportunidades de aprendizaje.

Quien representa el Programa en la comunidad, es el promotor educativo el cual, es un voluntario de la localidad donde se instala el servicio cuyo perfil escolar es equivalente a educación básica.

En las sesiones de educación inicial se propicia el diálogo, la colaboración, el intercambio y la reflexión de saberes y creencias para la construcción de conocimientos sobre la crianza, la educación y el desarrollo de los niños.

Ahí, participan activamente las figuras educativas, el grupo de adultos, los niños menores de cuatro años de edad y demás personas de la comunidad.

En el Ciclo 2012-2013, se atendió a 5 mil 472 padres de familia y 6 mil 80 niños de 304 localidades.

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