miércoles, 18 de diciembre de 2013

DOCENTES REALIZAN EXAMEN DE CERTIFICACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS






  • Establecen convenio de colaboración SEE y Facultad de Idiomas de la UABC .

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE DE 2013.- Un total de 60 docentes de educación básica calificados para impartir la asignatura de inglés en planteles públicos, que asistieron durante 5 días al curso de reforzamiento de la misma lengua, realizaron el examen de Certificación de Nivel de Dominio del Idioma Inglés.
Esto a partir de un convenio de colaboración entre el Sistema Educativo Estatal y la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para el cumplimiento del objetivo estratégico de los lineamientos para la vinculación entre el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) y el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB). 
Mediante dicho acuerdo se brindará seguimiento al proceso de Certificación de Nivel de Dominio del Idioma Inglés bajo estándares internacionales, a los planteles de preescolar, primaria y secundaria que participan tanto en el PETC como en el PNIEB en el presente ciclo escolar, según sea el caso.
Los 60 profesores de inglés becados en su totalidad por la Coordinación Estatal de Inglés, presentaron el examen con una duración de cuatro horas, debiendo demostrar los aprendizajes obtenidos durante el curso de certificación, en los aspectos de gramática, audio, lectura, escritura y entrevista.
La Secre­taría de Educación Pública puso en marcha el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica del que se derivan programas de estudio para los tres niveles de educación básica elaborados a partir de la alineación y homologación de estándares nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario