lunes, 16 de diciembre de 2013

RECIBEN APOYOS ECONÓMICOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA





  • Fueron otorgadas 750 becas de uniforme a estudiantes.

TIJUANA, B.C., A LUNES 16 DE DICIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, realizó este día la “Entrega de Apoyos a Educación Básica” en instalaciones de la Secundaria Federal Presidente Lázaro Cárdenas, con la presencia de autoridades educativas, alumnos y padres de familia.
Por medio de dicha entrega se logró beneficiar a los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes, mediante un apoyo económico que les permita la continuidad y permanencia de sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida.
Un total de 750 apoyos económicos denominados “beca de uniforme” fueron recibidos por estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y educación especial, a quienes les fue entregado un cheque por la cantidad de 750 pesos para que sea utilizado a favor de éstos.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz expresó que la inversión para esta entrega de becas fue de 562 mil 500 pesos, otorgada en su totalidad por el Gobierno del Estado, quien tiene establecida la educación como una de las prioridades.
Guerrero Díaz, dijo que el SEE, a través de diferentes programas busca incrementar mecanismos y recursos para el otorgamiento de becas y estímulos para la población en situación vulnerable, a fin de facilitar el acceso a la educación de los niños y jóvenes.
Durante el evento, estuvo presente el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez, quien también hizo la entrega de 6 becas de manera simbólica a los alumnos que en representación de los beneficiados las recibieron de una manera emotiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario