miércoles, 11 de diciembre de 2013

REALIZA SEE PRIMER CONGRESO DE ALIMENTACIÓN PARA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO







  • Concientizan a directores y padres de familia en alimentación sana

Ensenada, B.C. miércoles 11 de diciembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), llevó a cabo el “Primer Congreso de Alimentación en Escuelas de Tiempo Completo”.

El congreso busca que las 90 escuelas que trabajan con este programa en Ensenada,  cuenten con las recomendaciones necesarias para una alimentación balanceada,  hechas por el DIF y el Sector Salud, informó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Agregó la funcionaria que es muy importante atender la salud y alimentación de manera adecuada, educando y creando conciencia de que se deben cambiar nuestros hábitos alimenticios no solo en los niños, sino también en los adultos, simplemente con el ejemplo.

Comentó Lozano López, “el 1er Congreso de Alimentación en Escuelas de Tiempo Completo” busca que la comunidad educativa refuerce las herramientas para llevar a cabo el proceso de alimentación”.
“Además de fortalecer los procesos de alimentación  sana y nutritiva de los niños y niñas  que asisten a Escuelas de Tiempo Completo en  Baja California a partir de la implementación de talleres y conferencias  relacionadas con temas y normas de salud e higiene”.
Para lograr las metas trazadas dentro de la cruzada Nacional contra el hambre donde se encuentran ubicadas la mayoría de las escuelas de tiempo completo, se necesita del apoyo e involucramiento de los consejos escolares de participación social.

Formando alianzas que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida para una existencia saludable, productiva y prolongada que trasciendan a los hogares de cada uno de los educandos.

Con estas actividades, se busca favorecer la mejora continua de los aprendizajes mediante los siguientes aspectos: ampliar  y  utilizar de manera eficiente el tiempo escolar, fortalecer los procesos de gestión escolar y ofrecer condiciones para la nutrición de los alumnos.
           
Las escuelas PETC, que se integraron en este ciclo escolar por las características de las mismas recibirán en próximas fechas 70 mil pesos para gestión y fortalecimiento en la ruta de mejora o proyecto escolar, además de 20 mil pesos para espacios seguros y en caso mismas recibirán en próximas fechas 70 mil pesos para gestión y fortalecimiento en la ruta de mejora o proyecto escolar, además de 20 mil pesos para espacios seguros y en caso necesario 35 mil pesos para condicionamiento de comedor.

También se les entregará a la institución escolar 15 pesos por alumno para alimentación y 200 pesos para material didáctico o enceres de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario