viernes, 13 de diciembre de 2013

ENTREGA SECRETARIA DE EDUCACIÓN BECAS Y LENTES A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


                                                                                    



                                                           
  • Son recursos destinados al apoyo de la equidad y calidad educativa

MEXICALI, B. C., Viernes 13 de diciembre de 2013.- María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, entregó 346 Becas para Uniformes Escolares y 600 pares de anteojos del programa Ver Bien para Aprender Mejor a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La entrega se realizó en las instalaciones del Gimnasio de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, donde alumnos, padres de familia y maestros escucharon por parte de la Titular del SEE el compromiso del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid por apoyar la economía familiar.

Rodríguez Rubio dijo también que el perfil de la actual administración es de carácter humanista, por lo que une esfuerzos con la sociedad para fortalecer estos programas que benefician a los estudiantes y alivian a los padres de preocupaciones por uniformes y lentes.

Recordó a los padres que el proceso de inscripción por internet para Educación Básica se encuentra vigente hasta el próximo 15 de diciembre y los invitó a inscribir a sus hijos si aún no lo habían hecho y también los exhortó a que durante las vacaciones auxilien vigilando las escuelas.

La Titular de Educación indicó que se puede llamar al 066 en caso de que alguna persona sea testigo de situaciones sospechosas en las escuelas. Finalmente expresó el deseo a los asistentes de que el año nuevo sea próspero para todos.

Por su parte, José Gándara Casas, gerente General de Nacional Monte de Piedad, y representante del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, manifestó su beneplácito por apoyar este tipo de programas que les da herramientas a los alumnos para que estudien mejor.

Declaró que Nacional Monte de Piedad está al servicio de la sociedad y que de octubre a la fecha ha entregado 30 mil lentes a nivel nacional.

Juan Ramón Cháirez, alumno de la escuela Club Rotario, agradeció al gobernador los apoyos recibidos por sus compañeros, que les permiten, dijo, seguir asistiendo a la escuela a estudiar y que le ayuda a sus padres en la economía del hogar.

En el acto de entrega de apoyos también estuvieron presentes el Director de Programas de Apoyo a la Educación, Felipe de Jesús Rodríguez; el director de la Escuela Normal, Ramón Ramírez Granados, la alumna Brisa López Acosta; y en representación de los padres de familia, la señora Gabriela Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario