martes, 17 de diciembre de 2013

TRABAJARÁ SEE CON DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD PARA PROTEGER PLANTELES EN PERIODO VACACIONAL





  • Emprende SEE estrategias de seguridad para evitar actos vandálicos en las 139 planteles del municipio.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 17 DE DICIEMBRE DE 2013.-La delegada del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix  encabezó reunión con dependencias  de seguridad del municipio para establecer estrategias de seguridad ante el periodo vacacional que inicia el próximo viernes 19 de diciembre para las escuelas de educación básica.
El  principal objetivo de este trabajo en conjunto es garantizar que las instituciones educativas estén en óptimas condiciones y que no sean víctimas del vandalismo, que  el regreso de los estudiantes sea seguro y no presenten ningún contratiempo los planteles.
Entre los compromisos asumidos en esta reunión, la Sub Procuraduría de Justicia en el municipio representada por el Licenciado Jesús Antonio Chávez atenderá de manera directa a los directivos en los casos que sean turnados ante esta dependencia para dar una pronta respuesta en las investigaciones.
Por otra parte la autoridad educativa hizo entrega de llaves de algunos planteles y el directorio de las escuelas al comandante Raúl Paredes Esquer de la dirección de Seguridad Pública Municipal quienes realizaran rondines de manera continua dentro y fuera de los plantes en coordinación con el monitoreo de  C-4 representado por el licenciado José Antonio Quiñones.
“Sabemos que es importante proteger los planteles como autoridades de actos vandálicos, pero también es importante que los padres de familia se sumen, sobre todo las personas que viven cerca vigilen las escuelas y reporten a las autoridades comunicándose a los teléfonos 066 y 089 para denuncias anónimas o al Centro de Atención 01 800 788 73 22, con su colaboración podemos obtener los mejores resultados”.  
El SEE estará en constante comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública  Municipal, el Centro de Comando (C4) y la Sub procuraduría de Justicia  para actuar de manera inmediata, por lo que se pide la colaboración de la comunidad ante cualquier situación que se presentara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario