- Deberán justificar los gastos ejercidos durante 2013 en las escuelas a su cargo.
TIJUANA,
B.C., A MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE DE 2013.- Directivos de los 988 planteles de
educación básica de Tijuana, llevan a cabo la comprobación parcial del recurso
denominado “Beca Progreso”, a fin de transparentar el
origen y destino de los recursos que reciben y con esto coadyuvar en el
mejoramiento de la calidad educativa.
El procedimiento que debe seguir cada directivo consiste en
presentar el reporte final antes del 20 de diciembre con
la comprobación de gastos ejercidos durante el 2013, en facturas con fecha
límite del 30 de noviembre para que les sean validadas por la coordinación
municipal de Beca Progreso.
El Programa de Insumos y
Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, conocido
como “Beca progreso” es un proyecto de apoyo para
escuelas públicas que tiene como objetivo generar las condiciones que permitan
que los centros educativos cuenten en tiempo y forma
con los recursos necesarios para su desempeño.
El importe para cada
plantel educativo depende de su matrícula (corresponden 420 pesos por alumno) o
en base a la tabla de equidad, y se entrega dividido en 3 aportaciones durante
un año natural, es decir el 25% en febrero, 35% en abril y el 40% restante en agosto.
Dicho recurso se destina
exclusivamente a los rubros denominados
“mantenimiento” y “financiero” y puede ser invertido en material didáctico,
papelería, artículos deportivos, artículos de limpieza, servicios de las
escuelas, productos de
limpieza, agua potable, material didáctico y material de mantenimiento.
Los Consejos Escolares de Participación Social,
integrados por docentes, comunidad y Asociación de Padres de Familia (APF), de
las 988 escuelas públicas de nivel
preescolar, primaria y secundaria de Tijuana son los encargados de distribuir el
recurso según las necesidades propias de cada plantel.
Cabe destacar que la “Beca Progreso” fue implementada por la pasada
administración de Gobierno del Estado, a fin de eliminar completamente las
cuotas escolares, mismas que los padres de familia se veían obligados a pagar
por cada hijo que estuviera inscrito en algún plantel de educación básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario