miércoles, 18 de diciembre de 2013

PRESENTA EDUCACIÓN PREESCOLAR AVANCES EN PROGRAMAS DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014









  •  Destacando la implementación del programa de escuelas de Tiempo Completo

Ensenada, B. C. miércoles 18 de diciembre de 2013.- Personal del Departamento de Educación Preescolar y Supervisoras de dicho nivel, llevaron a cabo la última reunión informativa del 2014.

La reunión laboral con autoridades académicas, estuvo a cargo de la jefa de educación preescolar Brenda Estrada Cota, donde el objetivo fue atender las acciones emprendidas por las áreas de Gestión Escolar y Fortalecimiento Académico, así como algunas Líneas Nacionales de trabajo a realizarse durante  el transcurso del ciclo escolar 2013-2014.

Un ejemplo de lo antes mencionado, es la función del área de jardines de niños que se encuentran en la modalidad de Tiempo Completo (TC), a los cuales se les brinda asesoría y gestión de manera oportuna sobre las necesidades propias de cada centro escolar así como dar seguimiento y acompañamiento.

Actualmente son 11 jardines que se encuentran dentro de la modalidad, atendiendo una población infantil de mil 223 alumnos.

En las acciones a realizarse antes del periodo de vacaciones decembrinas están, la instalación de sistema de alarma, vigilancia y monitoreo, en el jardín “Margarita Maza de Juárez” que se ubica en la vivienda popular  y el “Gabriela Mistral” de la colonia Morelos.

Asimismo, el plantel “La Misión” se vio beneficiado con un biodigestor, el cual es un sistema para aguas residuales domésticas que no cuentan con drenaje ya que las aguas que se desechan pasan por una serie de filtros que separan sólidos de líquidos.

De igual manera se efectuaron mesas de trabajo y actividades con equipos técnicos de zona, como el taller: “Juego y aprendo con mi material de preescolar”, así como cuenta cuentos municipal, selección de acervos y seguimiento a la estrategia “En mi escuela somos lectores ye escritores”.

En el Programa “Escuela y salud”  se cumplió con la campaña de salud “échale los kilos” mientras que en el de Escuela Segura,  sensibilizaron a los alumnos mediante una proyección en  escuelas  de un video (grafitín y grafitón).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario