lunes, 23 de diciembre de 2013

PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA SON VIGILADOS DURANTE RECESO ESCOLAR






·         Autoridades solicitan apoyo de la comunidad.
TIJUANA, B.C., A LUNES 23 DE DICIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) mantiene vigilancia de manera constante en los mil 540 planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria de Tijuana, con el objetivo de garantizar la seguridad en las escuelas durante el presente receso escolar de invierno.
Autoridades de la dependencia hacen un llamado a la comunidad, solicitando su apoyo para que los planteles cercanos a su domicilio permanezcan vigilados durante el presente receso escolar, y en caso de que se presente algún acto vandálico o irregularidad sea reportado al número 066.
Los siniestros que se presentan con mayor frecuencia son el robo de cableado, robo de equipos de cómputo, robo de electrónicos y grafiti, aunque también  casos de vandalismo como daño de paredes, rejas y tuberías, o incluso quema de material didáctico y libros.
Cabe destacar que la participación de los padres de familia y ciudadanos en general para el cuidado de los planteles educativos, principalmente en materia de seguridad escolar es fundamental, así como la colaboración de las diferentes corporaciones policiacas.
En lo que se refiere al ahorro de agua potable y energía eléctrica, es importante el reportar cualquier fuga o derrame de agua, así como el uso innecesario de la energía eléctrica en los planteles a la línea del Sistema Educativo Estatal 01 800 788 73 22.


No hay comentarios:

Publicar un comentario