viernes, 6 de diciembre de 2013

PRIMER CONGRESO DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





  • Se busca combatir los problemas de sobrepeso y obesidad en alumnos

Ensenada, B.C. viernes 6 de diciembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), organiza el “Primer Congreso de Alimentación en Escuelas de Tiempo Completo”.

Adela Lozano López, Delegada del SEE comentó, “el propósito del congreso es  fortalecer los procesos de alimentación  sana y nutritiva de los niños y niñas  que asisten a Escuelas de Tiempo Completo en  Baja California a partir de la implementación de talleres y conferencias  relacionadas con temas y normas de salud e higiene”.
Añadió, “la estrategia de alimentación tendrá como punto de partida, establecer un comité de vigilancia de consumo escolar, este congreso será la primera fase, la base del acompañamiento a las escuelas en el proceso de alimentación, posteriormente, se brindará seguimiento y acompañamiento constante para que dicho  proceso se lleve a cabo  en las condiciones necesarias”.

El “1er Congreso de Alimentación en Escuelas de Tiempo Completo” busca que la comunidad educativa refuerce las herramientas para llevar a cabo el proceso de alimentación.

Asimismo, Brindar una alimentación, sana y balanceada es un valor fundamental en las escuelas PETC, y contribuye al desarrollo integral de los niños y niñas.

Dicho proceso no se logra solo, necesita del apoyo e involucramiento de los consejos escolares de participación social,  formar alianzas que contribuyan a la  mejora de  las condiciones de vida para una existencia saludable, productiva y prolongada que trasciendan a los hogares de cada uno de los educandos.

Entre estos factores, la alimentación cobra especial relevancia, sobre todo considerando que actualmente el sobrepeso y la obesidad se encuentran entre los problemas de salud pública más importantes del país.

Con estas actividades, se busca favorecer la mejora continua de los aprendizajes mediante los siguientes aspectos: ampliar  y  utilizar de manera eficiente el tiempo escolar, fortalecer los procesos de gestión escolar y ofrecer condiciones para la nutrición de los alumnos.
           
En Baja California en el ciclo escolar pasado existían 121 planteles y en el presente ciclo operan 261 Escuelas de Tiempo Completo, de las cuales 90 están en Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario