lunes, 16 de diciembre de 2013

LLEGAN A ACUERDO EL SEE Y MAGISTERIO






  • 907 expedientes autorizados para pago el próximo viernes 20 de diciembre.


MEXICALI, B.C., Lunes 16 de diciembre de 2013.- Con el propósito de reanudar las clases en planteles estatales de educación básica, autoridades del Sistema Educativo Estatal y representantes sindicales de la Sección 37 del SNTE firmaron una minuta de acuerdo.

La Secretaria de Educación y Bienestar Social del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, indicó que hasta el momento se lleva un avance relativo a 907 maestros cuyos expedientes ya fueron revisados y autorizados para el pago, el compromiso por parte de la autoridad es efectuar el pago a los maestros el día viernes 20 de diciembre en nómina extraordinaria con un monto de 13.5 millones de pesos.

Informó que con el paro de labores de hoy lunes, de un universo total de 692 mil 707 alumnos se afectó a aproximadamente el 33% de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en el estado.

Expresó que derivado de las mesas de trabajo se dio solución a la situación del magisterio en la entidad, y de común acuerdo el día de mañana se restablecerá de manera normal el servicio educativo.

Los casos pendientes de revisión se continúan trabajando para pagarse en nómina complementaria el 30 de diciembre y a los que no se logre concluir al cierre de esta nómina, se pagarán durante enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario