miércoles, 18 de diciembre de 2013

MAESTROS PRESENTAN EXAMEN DE CERTIFICACIÓN EN INGLÉS




  • Son maestros de escuelas de tiempo completo
MEXICALI, B. C., Miércoles 17 de diciembre de 2013.- 200 maestros de preescolar y de primaria que imparten la asignatura de Inglés en Escuelas de Tiempo Completo, presentaron Exámenes de Certificación del Dominio del Idioma Inglés, de forma gratuita, gracias a un convenio de coordinación establecido entre el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado y la UABC.
El examen, compuesto de reactivos y entrevista, se realizó en las instalaciones de la Facultad de Idiomas de la UABC de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali. Por Tijuana se inscribieron 57 maestros, de Ensenada 47, de Tecate 13, de Rosarito 3 y de Mexicali 80.
Al examen también acudieron maestros de secundaria, como parte de las actividades que aplica ya el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica en el ciclo escolar 2013-2014. Los resultados serán entregados en enero de 2014.
Con esta actividad se benefician 65 planteles de primaria y preescolar y 32 de secundaria. Por su parte, 7 mil 200 alumnos también se verán beneficiados, pues sus maestros de inglés obtienen una Certificación que les ayuda a establecer una ruta de mejora continua en su preparación profesional.
Este examen, aplicado por maestros de la UABC, es más que un diagnóstico, ya que evalúa tanto las habilidades de comprensión como la producción del idioma inglés bajo estándares internacionales.
Durante el semestre de enero a junio de 2014 se buscará la certificación de más de 600 docentes de preescolar, primaria y secundaria, tanto en el Dominio como en la enseñanza del idioma inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario