jueves, 27 de noviembre de 2014

ESTUDIANTES PARTICIPAN EN TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA





  • La actividad busca fortalecer el hábito de la lectura en niños de primaria.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Buscando estimular el interés y el fortalecimiento de la lectura en alumnos de educación básica, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó este día el “Taller de animación a la lectura” en la sala Baja California, del museo interactivo El Trompo.
Estudiantes de tercer grado de primaria, de planteles inscritos en el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC) fueron convocados a escuchar el cuento “Leyendas de Baja California”, narrado por un cuentacuentos del Centro Cultural Tijuana.
La actividad forma parte del Programa Nacional de Lectura y Escritura el que pretende motivar la participación de los niños en actividades que estimulen su imaginación, creatividad y desarrollen habilidades lectoras además de alejarlos de malas prácticas que puedan interrumpir el aprendizaje.
Los niños participaron también, realizando una pintura alusiva a la narración del cuento con materia otorgado por el departamento de Primarias, para ser mostrado en una exposición posterior al evento.
Con el fin de lograr un acercamiento con la lectura, el SEE ejecuta acciones en las que destacan las macro jornadas de lectura en voz alta, ferias de lectores y escritores, muestras de cuenta cuentos, además de talleres dirigidos a profesores.
En el evento estuvo presente el Coordinador Educativo del SEE, Filemón Moreno Nuñez, el encargado del departamento de primarias del SEE, Aníval Ramírez Valdivia y en representación de la Directora del Museo Interactivo El Trompo, Rosario Ruíz Camacho, asistió Mariel Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario