jueves, 27 de noviembre de 2014

DESFILE INAUGURAL DE LA SEMANA DE EDUCACIÓN ESPECIAL







  • Asisten más de 500 personas

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- jueves 27 de noviembre de 2014.- La Delegada del SEE en el municipio, Martha Xochitl López Félix, inauguró las actividades de la Semana de Educación Especial, “Inclusión para un Mundo Mejor” que se realizará del jueves 27 de noviembre al viernes 05 de diciembre del año en curso.
Esta semana arrancó con un desfile inaugural en el que se contó con la participación de los Centros de Atención Múltiple Laboral y Rosarito, así como la asistencia de las 28 escuelas que cuentan con las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Además se sumaron a este desfile las siguientes dependencias y organizaciones: Grupo Duques, Equinoterapia, Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal y A.C. Catherine, autoridades estatales, municipales y la comunidad en general.
En su mensaje la Delegada del SEE, felicitó a todas las personas que atienden a los niños de Educación Especial y que participan en esta semana con la finalidad de  mostrar y preservar la identidad y destrezas de los menores que forman parte de esta modalidad educativa y dejar el mensaje hacia el desarrollo de una mayor cultura e inclusión hacia las personas con discapacidad.
Ante más de 500 espectadores, el desfile inició sobre el boulevard Benito Juárez hasta la explanada del Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMAC).
En esta actividad se contó con la presencia de las siguientes autoridades:  Ignacio García Dwórak, delegado de la Secretaria General de Gobierno; Lilian Mendoza de Abarca, Presidenta de DIF Municipal; Lic. Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco, RegidoraLic. Norma Ignacia Ruiz González, Jefa de Enlace de Educación Especial; Mtra. Consuelo Guadalupe Bojórquez Soberanes, Jefa de Nivel de Educación Primaria, Mtro. Carlos Fernando Ortega López, Coordinador Educativo y Fernando Serrano García, Secretario General del H. VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Esta semana dedicada a Educación Especial tiene como objetivo elevar el nivel de sensibilización de la comunidad de este municipio para reforzar una cultura incluyente y así brindar mejores oportunidades a los niños y personas que tienen alguna discapacidad.

Durante la semana se tienen programadas actividades de convivencia deportiva, foro de análisis y exposición de trabajos de los alumnos, terminando el día cinco de Diciembre con la actividad “Vamos todos al cine con Cinepolis Incluyente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario