viernes, 28 de noviembre de 2014

RECIBEN BECA 248 ESTUDIANTES DE PREPARATORIA




  • Jóvenes de Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana son beneficiados.

TIJUANA, B.C., A VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior, realizó la entrega de becas a 248 alumnos que cursan la preparatoria en planteles públicos pertenecientes a los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Baja California.

Estudiantes de educación media superior fueron los beneficiados con un estímulo económico, mismo que consiste en un apoyo de mil quinientos pesos por semestre  durante su permanencia en la preparatoria, con el único requisito de mantener el promedio de 8 como mínimo en sus calificaciones.

El Subsecretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Rodríguez Castro indicó que así, los jóvenes se ven favorecidos al poder contribuir económicamente con su educación, ya que utilizan el dinero para libros, material didáctico o uniformes, además de que esto los motiva a seguir adelante y conservar un buen promedio.

Rodríguez Castro dijo que el programa de apoyos educativos de media superior constituye un instrumento de promoción, cuyo propósito no es solo ampliar el acceso y permanencia, sino también promover la calidad de los estudios a través del apoyo a jóvenes de escasos recursos y alto desempeño.

Por su parte, la Directora de Educación Media Superior, Olga Gutiérrez Gutiérrez, reconoció el esfuerzo de los 248 jóvenes beneficiados, invitándoles a enfocar las energías en el estudio y el deporte, recordando que el gobierno del Estado trabaja a favor de todos los estudiantes de Baja California.
“Nuestro esfuerzo será el compromiso para valorar la oportunidad que hoy se nos ha otorgado. Así pues, a nombre de mis compañeros, agradezco al gobierno del Estado la invitación para recibir esta beca, que utilizaremos para nuestros estudios”, manifestó Eli Ahida Mena Ibarra, estudiante de Cecyte Río y representante de los jóvenes beneficiados.

El programa de Apoyos Educativos a Alumnos de Educación Media Superior, otorga la cantidad de 3 mil pesos por año a cada joven que curse de primero a sexto semestre de preparatoria y sostenga un buen promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario