martes, 18 de noviembre de 2014

ENCUENTRO PARA DOCENTES EN CONVIVENCIA ESCOLAR






·         Compartieron estrategias pedagógicas

ENSENADA, B.C. martes 18 de noviembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza  durante este martes 18 y miércoles 19 el “Encuentro para docentes en Convivencia Escolar”, donde se impartieron diversos temas de escuelas seguras.  

Jessica Rivera Luna, Coordinadora Estatal del Programa Escuela Segura indicó, “el tema central del Programa es el encuentro de docentes en convivencia escolar, mismo que se encarga de la prevención y creación de ambientes sanos en las escuelas”.

“La educación, debe ser inclusiva, democrática y pacífica, por ello; se creó dicho encuentro dirigido a supervisores, directores, docentes y asesores técnico pedagógico para ser  partícipes de pláticas con temas de la inclusión educativa”, añadió.

La Coordinadora Estatal del Programa Escuela Segura explicó, “la primera de la pláticas fue en torno a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y lleva por nombre “Conviviendo con chicos especiales en mi escuela” impartida por la maestra Patricia Vargas Moreno”.

Añadió, “Posteriormente, Patricia Solar fue la encargada de la ponencia y taller sobre la seguridad en internet, específicamente las llamadas “ciberbullying” y “sexteen”, de cómo las tecnologías se han introducido en el ámbito escolar”.

Rivera Luna señaló, “para el segundo día de trabajos en este encuentro, se realizará la presentación “El deporte como opción a la violencia”, que se refiere a como canalizar la excesiva energía de algunos alumnos hacia algún deporte”.

Escuela Segura se le puede llamar a un plantel donde se han creado los ambientes pacíficos, democráticos e inclusivos, donde se propicie el mejor aprendizaje.

En Ensenada, existen más de 500 escuelas incluidas en el Programa, durante este ciclo se realizarán este tipo de encuentros con las distintas autoridades educativas, donde se compartirán estrategias y experiencias.

 El Encuentro para docentes en convivencia escolar, tiene como sede el Centro de Convenciones del hotel “Paraíso las Palmas”.    
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario