- Favorece las competencias para solucionar problemas
ENSENADA, B.C. martes 11 de noviembre
de 2014.- Cerca de 500 docentes de preescolar, primaria, secundaria
y educación especial de escuelas de tiempo completo, asistieron al curso taller
“Desafíos Matemáticos”.
El Director
de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez señaló, “Esta
capacitación se lleva a cabo, con el objetivo de fortalecer las competencias
matemáticas de los docentes de escuelas de tiempo completo a través de un
taller de estrategias didácticas”.
“Asimismo, tiene
como propósito brindar a los Supervisores, Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), Directivos
y Docentes, las herramientas necesarias para implementarlas en sus planteles y
que los alumnos desarrollen la línea de trabajo enfocada a desafíos matemáticos”.
El objetivo
de esta línea es plantear situaciones que despiertan el interés de los alumnos
y propiciar su reflexión para que encuentren diferentes formas de resolver
problemas matemáticos, comuniquen sus
estrategias y analicen e interpreten procedimientos.
El impacto
que logra es la calidad de los aprendizajes, ya que facilita la resolución de
problemas, así como formular argumentos que validen sus resultados y los de los
otros; en un ambiente de aprendizaje lúdico, interesante y colaborativo.
Ésta es la
primera fase del taller y está dirigido a supervisores, ATP, así como 1 docente
de grupo, la segunda fase se llevará a
cabo en enero y estará dirigido a 2 docentes frente a grupo y en una tercera
fase en abril también para 2 docentes.
Se pretende atender
en lo posible, a la mayor cantidad de docentes de las escuelas de tiempo
completo, formar equipos ampliados capacitados y preparados que permitan
brindar estrategias y dinámicas atractivas e innovadoras.
En Ensenada
son 145 escuelas las que trabajan con tiempo ampliado, atendiendo a más de 17
mil alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario