miércoles, 5 de noviembre de 2014

INSTRUYEN A MAESTROS PARA REALIZAR EXAMEN DE LA VISTA









  •  Alumnos de primaria y educación especial serán beneficiados con lentes


ENSENADA, B.C. miércoles 5 de noviembre de 2014.- Directivos escolares de primaria regular y educación especial, acudieron a recibir la capacitación de cómo detectar problemas visuales en los alumnos, para ser beneficiados por el Programa Ver Bien para Aprender Mejor.

“El objetivo, es detectar problemas de deficiencia visual, proporcionar lentes a los estudiantes que lo requieren, reducir la reprobación,  la deserción y elevar el aprovechamiento escolar”, así lo indicó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

“La detección gruesa es una de las etapas del programa, que consiste en un examen que realiza el personal educativo, a los alumnos, mediante el uso de las cartillas Optométricas”, añadió.

La delegada explicó “mediante este examen, el docente identifica a los alumnos que tienen problemas de agudeza visual, y que por lo tanto, tendrán que ser examinados por los optometristas, para un diagnóstico fino”.  

Completó la funcionaria, “la detección fina, es el examen que llevan a cabo los optometristas para definir con precisión el tipo de problema visual del alumno, así como las características de los anteojos que cada uno requiere”.

En cada una de las brigadas participa personal docente y administrativo que dirige, controla y evalúa la labor de los optometristas.

Los alumnos inscritos en primaria regular, indígena, CONAFE y de los Centros de Atención Múltiple (CAM), son los que se verán favorecidos con lentes, si así lo definen los optometristas.

Cada niña y niño beneficiado recibe estudio optométrico especializado en su escuela por un profesional certificado y fabricación de su lente personalizado en base a sus necesidades.

Cada infante podrá elegir el modelo y color del armazón entre 39 opciones, además del Kit visual con estuche, microfibra, armazón y lente graduado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario