jueves, 13 de noviembre de 2014

SE GRADUAN 400 ALUMNOS DE PRIMARIA DEL PROGRAMA D.A.R.E.







  • Las autoridades entregaron a los planteles un reconocimiento por su participación

PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 13 de Noviembre 2014 - El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Programa D.A.R.E de la Secretaria de Seguridad Publica entregan a 400 alumnos de 08 primarias, reconocimientos de graduación del Programa D.A.R.E.
La Delegada del SEE, Martha Xóchitl López Félix, acompañó en la ceremonia de graduación a las siguientes autoridades municipales: Presidente Municipal, Silvano Abraca Macklis; Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López; Presidente del Patronato D.A.R.E, Jesús Víctor Padilla y a la Delegada de Primo Tapia, Martha Catalina Ponce Flores.
Definir, Analizar, Responder y Evalúar, es la premisa del programa D.A.R.E. creado con el objetivo de inhibir el uso de las drogas entre la comunidad estudiantil, a través de pláticas en donde se les enseña a los menores a discernir sobre los peligros de caer en las adicciones.
Además para colaborar con su entorno escolar y social, los oficiales DARE  reforzaron los temas de Seguridad Personal, 066 números de Emergencia, Educación Vial, Reglamento de Tránsito y Cómo distinguir a un policía, temas que fueron abordados en una clase en 08 primarias del municipio.
En su participación la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que se busca siempre un acercamiento con las dependencias para en conjunto implementar en los planteles programas preventivos que dejen un mensaje significativo en los alumnos y que los ayude a hacerle frente a los problemas que se les puedan presentarrecalcó “hemos trabajado con programas que inhiban la violencia desde los niños de preescolar y así sucesivamente con los demás niveles pero sabemos que la participación de los padres en estos trabajos es muy importante”.

 D.A.R.E. es un Programa que se crea en los estados Unidos en 1983. La palabra DARE      se forma de las siglas, en inglés: Drugs Abuse Resistence Education, en México lo  denominamos "Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas". Es un programa 100% preventivo, cuyo objetivo principal es eliminar o retardar     drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos que tomen completo el Programa.
Por definición D.A.R.E. es un proyecto apolítico y no lucrativo a largo plazo, con       responsabilidades y compromisos compartidos entre la sociedad y el gobierno municipal.

 Los Objetivos secundarios del Programa D.A.R.E. son:
1.        Que los alumnos entiendan los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, el tabaco, la marihuana e inhalantes sobre su cerebro y su cuerpo (todavía en etapa de desarrollo)
2.        Que los estudiantes comparen y contrasten las creencias comunes o generalizaciones de los jóvenes, contra estadísticas nacionales reales sobre el uso de estas drogas.
3.        Que los alumnos amplíen sus conocimientos acerca de la variedad de cosas positivas que pueden hacer un su escuela y comunidad, que no incluyen el uso de sustancias dañinas.
4.        Que los alumnos entiendan que son las estrategias de rechazo y aprendan habilidades de comunicación sólidas, así como técnicas de afectividad y resistencia y sean capaces de aplicarlas en forma apropiada en una variedad de situaciones apegadas a la realidad.
En su intervención, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis se dirigió a los niños felicitándolos por su participación y a los docentes por el arduo trabajo que realizan dentro de las aulas.
Recibieron su reconocimiento por haber concluido el programa, alumnos de las primarias  Rafael Morales Gutiérrez, Emiliano Zapata, Niños Héroes, Francisco I. Madero, Benemérito de las Américas, Tierra y Libertad, Gustavo Díaz Ordaz y José María Pino Suarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario