jueves, 13 de noviembre de 2014

MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA PROMUEVEN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN










  • Participarán maestros, alumnos y padres de familia


ENSENADA, B.C. jueves 13 de noviembre de 2013.- Las escuelas de educación básica, preescolar primaria, secundaria, educación especial e indígena del Sistema Educativo Estatal (SEE) se preparan en diferentes actividades para la celebración de un aniversario más de la iniciación de la Revolución Mexicana.

Con el objetivo de festejar el 104 aniversario de la Revolución Mexicana y para inculcar los valores cívicos en los estudiantes, los maestros de todas las escuelas están organizando a sus alumnos para llevar a cabo festivales con bailables y escenificaciones de la Revolución, periódicos murales, kermes y participar en los desfiles, así lo informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

“Cada año se realizan los festejos además de que viene establecido en los planes y programas de estudio, así como en los libros de texto con el objetivo de que los alumnos conozcan nuestra historia y perdure en la memoria de los educandos como un evento cívico, patriótico y cultural” explicó la delegada.

La funcionaria resaltó y agradeció el apoyo y colaboración de los padres de familia que sin ellos los eventos no se pueden realizar y sin la creatividad de los docentes no podrán ser tan lucidores.   

Es muy importante la participación de los estudiantes en este tipo de eventos, que tienen el propósito de reforzar los valores cívicos y el respeto a los revolucionarios.

El que los alumnos sepan y recuerden las fechas históricas viene a enriquecer su aprendizaje y su acervo cultural.

Invitó Lozano López a la comunidad a ser testigo de lo que se realiza en las instituciones educativas y en los desfiles de las principales avenidas del centro de la ciudad, así como de los alrededores de los planteles, ya que muchas escuelas deciden realizar sus propios desfiles en las calles aledañas a las escuelas.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario