lunes, 24 de noviembre de 2014

FORTALECEN LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL










  • Para una convivencia escolar sana y segura


ENSENADA, B.C. lunes 24 de noviembre de 2014.- Directivos escolares y padres de familia, asistieron a capacitación para fortalecer los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) como un medio para la mejora educativa.

“El objetivo es capacitar a los integrantes de los CEPS sobre sus funciones y los Programas de apoyo en seguridad escolar y salud, que les permita fortalecer la participación social, trascender en una convivencia escolar sana y segura para una educación de calidad”, así lo citó Carlos Ruiz Rodríguez, Director Estatal de Participación Social.

Adicionó, “estas acciones, brindan un espacio para el conocimiento por parte de los padres de familia sobre los programas de apoyo que existen y cómo estos pueden aportar el trabajo de los CEPS y con ello, motivarlos a continuar con sus proyectos y/o implementar nuevos retos para las mejoras en sus centros escolares”.

Por su parte, la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) Adela Lozano López mencionó, “el que los padres de familia se involucren en las actividades del entorno escolar, es de gran apoyo para el desarrollo en todos los aspectos de sus hijos, nuestros alumnos”.

Añadió, “la Secretaría de Educación María del Rosario Rodríguez Rubio, nos ha marcado que la educación debe ser integral, por tal motivo nos organizamos para informarles y concientizarles sobre las responsabilidades y compromisos de los miembros de los CEPS”.

Lozano López indicó, “el gobierno que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, está ocupado para que en las escuelas prevalezca también la sana convivencia, por eso el día de hoy se contó con la colaboración de especialistas de seguridad y salud”.

“Estoy segura que la información que hoy compartieron, les servirá de herramientas básicas para que el trabajo que se planteen en los consejos escolares, tenga un mayor sentido y esté apegado a las necesidades que se presenten en sus escuelas” finalizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario