lunes, 10 de noviembre de 2014

MAESTROS SON PREPARADOS PARA FUNGIR COMO TUTORES








  • Compartirán saberes y experiencias a docentes de nuevo ingreso


ENSENADA, B.C. lunes 10 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de contar con maestros que puedan asesorar a los docentes de nuevo ingreso, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Centro de Maestros, llevó a cabo el taller "Ser Tutor de un Docente o Técnico Docente de nuevo ingreso de Educación Básica".

La idea central del Taller fue el de intercambiar experiencias, opiniones y productos, para que se cuente con mayores herramientas al realizar el trabajo de tutores; docente con experiencia a docentes de nuevo ingreso, así como lo marca la Reforma Educativa donde los maestros de nuevo ingreso tendrán acompañamiento en el inicio de su gestión, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Además como fruto del taller se formó una Red de Comunicación Tutora, en la cual se compartirán saberes, materiales y apoyo mutuo, para que represente una experiencia formativa enriquecedora”, añadió la funcionaria.

Dicho taller lo tomaron 10 docentes de este municipio, uno de preescolar, dos de educación especial y siete de Secundaria; tuvo una duración de 20 horas y fue impartido por Juanita Núñez Díaz Asesor Técnico Pedagógico del Centro de Maestros.

Los participantes recibieron la invitación a través de convocatoria para participar en el proceso de selección y desempeñar funciones de Tutoría al personal Docente y Técnico Docente de nuevo ingreso en educaciónbásica.

Explicó la delegada, “como Tutores, compartirán saberes y experiencias que no se transmiten mediante libros o ensayos; esta es la razón de ser de la Tutoría, acompañar y apoyar en este camino inicial que entraña dudas, incertidumbres, desaciertos y grandes aprendizajes”.
.
Los docentes que concluyeron el taller, continúan capacitándose por medio de un Diplomado "Formación de Tutores para Docentes de nuevo ingreso", en Coordinación la Universidad Pedagógica Nacional y la Normal Estatal.

Para los maestros interesados en participar en ella, se les informa que aproximadamente en marzo del siguiente año habrá una nueva Convocatoria.

Los maestros que concluyeron el Taller y están tomando el Diplomado son: Roberto Oswaldo Casas Calderón y  María de la Paz Osuna Fernández de educación especial,Hilda Araceli Soriano Esquivel de preescolar.




De secundarias están: María Alejandra Esquivel Villanueva,Martha Adriana García Román, Juan Martín Guerra Carrillo de educaciónfísica, Alicia López Romero,Daniel Lozano Medrano, Sandra Ruth Ramos Pila y Sandra Luz Romo Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario