viernes, 21 de noviembre de 2014

CAPACITACIONES A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN EL ESTADO




  • Participaron aproximadamente 1500 Inspectores,supervisores,asesores técnicos pedagógicos, directivos y personal docente.

MEXICALI, B. C.- viernes 21 de noviembre de 2014.- Con el firme objetivo de fortalecer las líneas de trabajo en escuelas de tiempo completo en todo el estado, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la capacitación denominada “Desafíos Matemáticos” dirigida a inspectores, supervisores, asesores técnico pedagógicos, directivos y personal docente.

Al respecto el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez señaló que el objetivo de esta línea es plantear situaciones que despiertan el interés de los alumnos y propiciar su reflexión para que encuentren diferentes formas de resolver problemas matemáticos, comuniquen sus estrategias y analicen e interpreten procedimientos.

Indicó que el impacto que logra es la calidad de los aprendizajes, ya que facilita la resolución de problemas, así como formular argumentos que validen sus resultados y los de los otros; en un ambiente de aprendizaje lúdico, interesante y colaborativo.

Rodríguez comentó, que alrededor de 1500 inspectores/supervisores, asesores técnicos pedagógicos, directivos y el personal docente de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito Tecate, Mexicali y Ensenada se dieron cita en las diferentes capacitaciones para prepararse mas y recibir las herramientas necesarias e implementarlas en sus planteles para que los alumnos desarrollen la línea de trabajo enfocada a desafíos matemáticos.

Las tareas fortalecen las competencias, la currícula explícita, favorece la adquisición de habilidades del alumno, así como las competencias necesarias para solucionar problemas. Dijo el funcionario educativo  que el presente taller  en su primera fase estuvo  dirigido a supervisores, inspectores y asesores técnicos, así como 1 docente de  grupo, la segunda fase se llevará  a cabo en el mes de Enero y estará dirigido a 2 docentes frente a grupo y en una tercera fase en el mes de abril,  a dos docentes frente a grupo.

Finalmente enfatizó que el  propósito es atender en lo posible a la mayor cantidad de docentes de cada una de las escuelas de tiempo completo en el Estado, formar equipos ampliados capacitados y preparados que permitan brindar estrategias, dinámicas, atractivas e innovadoras.

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