jueves, 6 de noviembre de 2014

PRESENTARÁN SEMBLANZA DE EDUCACIÓN INDIGENA










  • Para dar a conocer sus actividades a la comunidad


ENSENADA, B.C. jueves 6 de noviembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Estatal de Educación Indígena, realizará una “Semblanza de Educación Indígena”.

Ángel Andrés Vera Aguilar, Coordinador Estatal de Educación Indígena dijo que el  objetivo, es llevar a cabo una descripción y muestra de lo que es y  se hace en  la coordinación a su cargo y darlo a conocer a la comunidad ensenadense.

Mencionó que se tendrán invitados de instituciones educativas, y representantes de instituciones u organizaciones indígenas en el estado, así como organismos empresariales.

Dicho evento, tendrá como sede el teatro al aire libre del Centro Cívico y Social Riviera del Pacifico “José Luis Fernández Bandini” este viernes 7 del presente.

Como parte de las actividades a realizar en la Semblanza, están los Honores a la Bandera, con la participación de la escolta y banda de guerra de la escuela primaria bilingüe “Benemérito de las Américas” en español y lengua indígena.

Siendo acompañados por el coro de la primaria bilingüe “Tierra y Libertad”, ganadores del primer lugar a nivel estatal en el concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Además, se dará la bendición Yumana a cargo de la supervisora de la zona 711 Armandina González Castro y el canto Yumano por parte del profesor Anselmo Domínguez de la Comunidad Kumiay San Antonio Necua.

También se presentarán número artísticos de las diferentes comunidades indígenas, reseñas académica y cultural sobre la lengua, por parte de supervisores escolares.

Participarán de los alumnos, Germán Ernesto Ortega Muñoz de la primaria Bilingüe “Unidad y Progreso” y Leonardo Bautista León de la “Benemérito de las Américas”,  ganadores en el 15vo. Concurso Nacional las Narraciones de las Niñas y los  Niños Indígenas y Migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario