jueves, 6 de noviembre de 2014

PARTICIPARON DOCENTES EN “XIX CONCURSO NACIONAL DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 2014”









  • Dos profesores de educación física de Tecate representaron a  Baja California en el evento realizado en San Luis Potosí


TECATE, B. C.- Como parte de la delegación que representó a Baja California en el “XIX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física 2014” celebrada en el estado de San Luis Potosí, asistieron los profesores Erika Ríos y Oscar Orozco Peñalosa, de este municipio, en las categorías de educación especial y secundaria, respectivamente.
El concurso de la sesión de educación física tiene como propósito realizar una aproximación a las labores diarias de los profesores, promover la innovación, enriquecer las sesiones en las distintas categorías y reconocer el esfuerzo y dedicación de los docentes.
Como parte del concurso los ganadores del evento estatal realizaron la demostración de una clase considerando su estructura: inicio, desarrollo, intervención del docente y cierre. Los aspectos evaluados a los participantes en su presentación fueron el marco teórico, planificación, práctica y didáctica.
Los profesores Juan Gabriel Serna Soto y Pedro Daniel Corona Martínez asistieron como asesores de los concursantes tecatenses que luego de la final se ubicaron dentro de los primeros seis lugares a nivel nacional.
El equipo que representó a Baja California estuvo integrado también por profesores de los municipios de Tijuana y Ensenada.
En esta edición participaron las 32 entidades federativas con representantes en cada una de las cinco categorías: Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación especial y Matrogimnasia.
Una sesión de educación física constituye una unidad que es parte en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la que se presenta a los alumnos una serie de tareas que corresponden a objetivos didácticos específicos por lo que la preparación de los profesores y la planeación es fundamental para un buen trabajo físico con los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario