miércoles, 26 de noviembre de 2014

ASISTE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN A PRESENTACIÓN DE TELEBACHILLERATOS COMUNITARIOS






  • Otorgan reconocimiento a la docente Angélica Oviedo de Mexicali, por su compromiso con la educación de los telebachilleres

MÉXICO, D.F.- Miércoles 26 de noviembre de 2014. En representación del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, encabezó una gira de trabajo en materia educativa al Distrito Federal.

En primera instancia, la funcionaria estatal acudió al evento nacional de “Presentación de Telebachilleratos Comunitarios”, los cuales se han incrementado a mil 500 en nuestro país.

En el caso de Baja California, el presente ciclo escolar se aumentó a 16 telebachilleratos comunitarios en la entidad, atendiendo con ello a más de 500 alumnos de zonas vulnerables o poblados distantes.

De ellos 6 se encuentran en Tijuana, 4 en el municipio de Mexicali, 4 en Ensenada y 2 en el municipio de Tecate.

Cabe señalar que la finalidad primordial de este servicio educativo es llevar el bachillerato a las pequeñas localidades rurales, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de estudiar la Educación Media Superior.

En dicho evento nacional, se hizo entrega de reconocimientos a docentes destacados por su compromiso con la Educación Media Superior quienes cumplieron los criterios de planeación de la enseñanza, responsabilidad profesional y creación de ambientes propicios para el aprendizaje.

Destacó entre los premiados, la maestra Angélica Fabiana Oviedo Mandujano, quien es responsable del Telebachillerato en González Ortega de la ciudad de Mexicali, quien recibió tal distinción de manos del Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor, por su destacada participación, entrega y apoyo con la educación de los jóvenes estudiantes.


ACUDE SECRETARIA A CEREMONIA DE SORTEO MAYOR DE LOTERÍA NACIONAL

Asimismo, con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, Rodríguez Rubio acudió a las Instalaciones de la Lotería Nacional a la ceremonia del Sorteo Mayor, cuyo billete fue alusivo a la institución de educación CETYS Universidad, que opera en Baja California desde 1961.

La Secretaria de Educación aseguró que es motivo de orgullo para todos los bajacalifornianos que la Lotería Nacional reconozca la trayectoria educativa de Cetys Universidad, quedando plasmada en el billete de su sorteo número 3523.

“En Baja California la educación es eje primordial para el desarrollo, por ello es bienvenido y gratificante todo apoyo y todo impulso que se dé en este tema tan vital para impulsar la vida económica, social, cívica y cultural de quienes allí habitamos”, señaló.

Rodríguez Rubio aseguró que CETYS Universidad decidió instalarse en Baja California desde hace más de cinco décadas, contribuyendo a formar profesionistas de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario